ajustes ocultos motorola

Android es un sistema que de por sí cuenta con decenas de funciones. A esto hay que sumarle las opciones que integran los propios fabricantes de telefonía con sus capas de personalización. Es el caso de Motorola, que pone a disposición de los usuarios multitud de herramientas para expandir las posibilidades de sus teléfonos. Pero estas herramientas no siempre están a la vista. Por este motivo hemos recopilado varios ajustes ocultos para activar en un móvil Motorola, independientemente de la versión de Android que contenga.

Hardware Test Mode para probar el hardware del dispositivo

¿Sabías que los móviles Motorola cuentan con un ajuste oculto que nos permite probar los distintos componentes del dispositivo? Este menú recibe el nombre de Hardware Test Mode. Su función principal es la de comprobar el correcto funcionamiento del hardware del teléfono. Pantalla táctil, sensor de proximidad, altavoz interno etcétera.

Para acceder a este menú tendremos que recurrir a la aplicación de Teléfono para marcar un código secreto. El código en cuestión es el siguiente:

  • *#*#2486#*#*

Automáticamente se nos mostrará un menú similar al de la siguiente imagen:

ajustes ocultos motorola activar si o si 1

Dentro de cada una de las opciones que se nos muestran podemos realizar distintos tests. Sequence Mode nos permitirá realizar una prueba secuencial de todos los componentes del teléfono. Para realizar un test personalizado podemos recurrir a la opción CQA Menu Mode.

Testing Menu para probar las conexiones del móvil

Se trata de un menú oculto que nos permite conocer más información acerca de las conexiones WiFi, Bluetooth y NFC de nuestro teléfono, así como realizar pruebas sintéticas para comprobar su funcionamiento.

La manera de activar dicho menú es similar a la anterior. Basta con introducir el siguiente comando en la aplicación de Teléfono:

  • *#*#4636#*#*

Acto seguido, Android desplegará un menú similar al siguiente:

ajustes ocultos motorola activar si o si 0

Para conocer la información de las conexiones o realizar las pruebas de hardware tendremos que jugar con las distintas opciones del menú.

Información de calendario, un menú oculto para conocer los eventos del calendario

Este curioso menú nos permite conocer de un vistazo todos los eventos que hayamos guardado en el calendario. El menú en cuestión nos mostrará los eventos en función del tipo de evento: cumpleaños, vacaciones, fiestas nacionales… Puede ser activado a través del siguiente código en la aplicación de Teléfono:

  • *#*#225#*#*

Automáticamente Android nos mostrará una lista con todos los eventos del calendario. Nada más.

Ajustes de desarrollador para activar opciones ocultas de Android

Este menú no es exclusivo de los móviles Motorola. Se trata de una función nativa de Android que nos permite activar una serie de ajustes orientados a los desarrolladores. Gracias a estos ajustes podemos, por ejemplo, acelerar las animaciones del sistema, crear una ubicación GPS falsa, cambiar la resolución de la pantalla o alterar la densidad de píxeles por pulgadas, entre otras tantas posibilidades.

ajustes ocultos motorola activar si o si 2

La manera de activar este menú es tan sencilla como dirigirnos al apartado de Sistema en Ajustes. Dentro de este apartado nos iremos hasta la opción de Acerca del teléfono. A continuación, pulsaremos un total de siete veces sobre Número de compilación. Acto seguido, el sistema habilitará los Ajustes de desarrollo.

Para acceder a estos basta con retroceder nuevamente hasta Sistema y pulsar sobre Avanzado. Ahora el menú mostrará una nueva opción con el mismo nombre que acabamos de mencionar. Ahora tan solo tendremos que jugar con las distintas opciones para activar determinadas funciones del sistema.

Para cambiar la velocidad de las animaciones, por ejemplo, tendremos que dirigirnos hasta las opciones de Escala animación ventana. Si queremos cambiar la densidad de píxeles por pulgadas tendremos que recurrir a la opción de Ancho más pequeño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.