Consigue gratis 30 juegos clásicos para jugar desde el móvil

¿Te aburres en casa? Gameloft, la compañía desarrolladora de juegos como Asphalt o Gangstar, celebra su 20 cumpleaños en medio de la cuarentena por el coronavirus, y es una muy buena noticia. La compañía ha querido celebrar su veinte aniversario con una nueva aplicación gratuita en Google Play donde nos permite descargarnos hasta 30 juegos clásicos sin ningún coste. ¿Quieres saber cómo puedes jugar y cuáles son los 30 juegos?

Gameloft ha lanzado una aplicación específica donde podemos encontrar estos 30 juegos. La app se descarga en Google Play, es gratuita y puedes instalarla desde aquí. La interfaz tiene un estilo retro. Cuando la descarguemos nos pedirá los típicos permisos en nuestro móvil. Después, podremos ver la lista con los juegos. Entre ellos: Diamond Rush, Modern Combat 2, Zombiewood y más. La app también nos permitirá descargar juegos no tan clásicos. Es decir, aquellos que ya podemos encontrar en Google Play.

También podemos ajustar algunos parámetros, como los controles, el sonido o el idioma. Para jugar a un juego solo tenemos que buscarlo en la lista desplazándonos por los botones laterales. Después, haz clic en ‘Jugar’. No será necesaria una descarga adicional del juego, aunque te pide configurar el idioma y algún que otro ajuste antes de jugar.

La interfaz está muy bien conseguida: los juegos no se adaptan a los controles táctiles y a la pantalla de nuestro móvil, como sí pasa en Asphalt 8, por ejemplo. Aquí se añade un controller clásico, con sus botones de dirección y confirmación. La pantalla donde vemos el juego es bastante pequeña.

¿Qué juegos Clásicos podemos encontrar?

Son 30 juegos de diferentes categorías. Todos son gratuitos: no hay micro pagos ni publicidad. Hay juegos de Puzzles, de Arcade, de deporte… Esta es la lista completa.

DEPORTES Y CARTAS
· Motocross: Trial Extreme
· Platinum Solitaire 3
· Texas Hold’em Poker
· Midnight Bowling 3
· Midnight Billar
· Avalanche Snowboarding
· KO Fighters

CORRER Y DISPARAR
· Gangstar 2: Kings of L.A.
· Invasión Zombie
· Modern Combat 2: Black Pegasus
· N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance
· Wild West Guns
· Zombiewood
· Alien Quarantine

PUZLES
· Bubble Bash 2
· Reto Mental 3: Vuelve a pensar
· Diamond Rush
· Detective Ridley y el enigma misterioso
· Abracadaball

VIDA Y AMOR
· Mi vida en Nueva York
· Vampiros en el Insti
· Miami Nights 2: The city is yours!
· Fashion Icon
· Cita o Plantón 2
· Líos en el insti

ACCIÓN ARCADE
· Soul of Darkness
· Hero of Sparta
· Cannon Rats
· Block Breaker Deluxe 2
· Block Breaker 3 Unlimited

Unos consejos antes de jugar

gameloft_002

Antes de jugar a uno de estos juegos, es recomendable que veas cómo funcionan los controles. Puedes verlos en el menú principal, en el botón de ajustes y la opción ‘Controles’ Así podrás saber para qué sirve cada botón.

He podido jugar a alguno de estos juegos. Todos tienen unos gráficos la misma interfaz, similar a la de una Gameboy, pero adaptada a los paneles táctiles. En cada uno podemos escoger una configuración diferente. Por ejemplo, podemos jugar a Cannon Rats en inglés y a Vampiros en el Insti en español. ¿Qué pasa si salimos de una partida? En algunos juegos no se guardará la partida, ya que no cuentan con modo historia. En otros, en cambio, sí podremos guardar el progreso y seguir avanzando más adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.