La tienda Google Play Store llega a los ordenadores Google Chrome

Meses atrás, la firma americana de Mountain View aseguró que iba a incluir una nueva caracterí­stica a los Google Chromebooks, los ordenadores con sistema operativo Chrome OS. La nueva caracterí­stica es nada más y nada menos que la incorporación de Google Play Store, Sí­, la tienda de Apps de Google que actualmente encontramos en el sistema operativo Android. Parece que después de unos meses la tienda ya está llegando a algunos Chromebooks. A continuación, te contamos que dispositivos la están recibiendo. Así­ como lo que podemos hacer con la Google Play Store en Chrome OS.

Debemos destacar que Google Play ya estaba disponible para Chrome OS, pero sólo en una versión no muy estable, por lo que el funcionamiento no serí­a el mismo. Ahora varios dispositivos han recibido la actualización que incluye la tienda de manera estable y sin apenas errores. Los modelos son SUS Chromebook Flip C302, Dell Chromebook 3189, Lenovo Chromebook N22, N42 y Lenovo IdeaPad Chromebook. Seguramente, pronto recibirán la actualización con Google Play los demás Chromebooks de 2017 en adelante. Si tienes algún dispositivo con la versión beta y quieres cambiar a la versión estable, lo podrás hacer. Sólo tienes que ir a los ajustes del sistema, en la opción ”˜cambiar de canal”™. Si decides cambiar, se borrarán todos tus datos de tu dispositivo.

Google Play en Chrome OS hace que sea mucho más práctico

Play Store

Con Google Play en Chrome OS no sólo ganamos una tienda de aplicaciones. Ganamos también más productividad, porque nos permite descargar aplicaciones adaptadas, de un menor peso y con un diseño mucho más intuitivo. Podremos descargar, por ejemplo, las aplicaciones de Office que hay en la tienda. Además de aplicaciones sociales como Facebook o juegos y otras apps de interés. Además, tendremos actualizaciones constantes de una forma sencilla, y por supuesto, todo sincronizado con nuestra cuenta de Google. Veremos cómo avanza la tienda de aplicaciones de google en Chrome OS y las nuevas funciones que traerá el sistema operativo próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.