aplicaciones play store

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para el sistema operativo Android. Aunque es cierto que ofrece una excelente experiencia de uso, bastante cómoda e intuitiva, no podemos negar que en algunas ocasiones llega a ser un tanto monótona. Esto es debido, entre otras cosas, al método empleado para buscar apps recomendadas o sugeridas. En los últimos tiempos han aparecido algunas alternativas interesantes, que nos van a permitir encontrar la app deseada. AppHunt, Aptoide o F-Droid son algunas de ellas. Pasamos a explicarte cómo son y cómo funcionan.

AppHunt

aplicaciones Google Play Store

Una de las mejores formas de encontrar las mejores apps de la Google Play Store es a través de AppHunt. Esta herramienta te permitirá conocer cuáles han sido las aplicaciones más votadas de la última semana e, incluso, te dejará ver las más recientes de la última semana o el top mensual. Además, podrás configurar notificaciones para que te diga cuándo quieres ser avisado de cuáles han sido las apps más votadas de la semana o del mes. Por su parte, también tendrás la posibilidad de ver los comentarios de las aplicaciones para ver qué opinan otros usuarios, o participar votando cuáles son para ti las aplicaciones más importantes.

Aptoide

aplicaciones Google Play Store

Aptoide es una herramienta bastante curiosa, porque podemos encontrar aquellas aplicaciones que no han sido aprobadas en la Google Play. Dispone de más de 300.000 apps completamente gratuitas subidas por usuarios, por lo que hay que tener mucho cuidado por si se ha colado alguna aplicación maliciosa. Eso sí­, una gran parte de las apps que contienen provienen de APKs de Google Play, por lo que dependerán de los servicios de Google para operar. Puedes encontrar toda la información sobre Aptoide aquí­.

F-Droid

aplicaciones Google Play Store

Buscar interesantes y divertidas apps es más fácil con F-Droid. A diferencia de la Google Play, sus aplicaciones tienen licencia libre, por lo que no habrá necesidad de disponer de una cuenta de usuario. En este sentido, los responsables de F-Droid garantizan el anonimato al no guardar un historial de las aplicaciones que se descargan. Si te preocupa que en F-Droid se encuentren aplicaciones malignas, puedes tomar ciertas medidas. Entre ellas, realizar una copia de seguridad previa, utilizar un antivirus para Android o leer la lista de permisos que necesita la aplicación y comprobar que tienen su lógica. Actualmente F-Droid cuenta con más de 1.500 aplicaciones de código abierto.

SlideMe

aplicaciones Google Play Store

Si quieres ante todo preservar la seguridad de tu teléfono, SlideMe es una herramienta que destaca por tener contenidos de pago y en el que sus editores y comunidad de usuarios revisan todas las aplicaciones que se publican. De este modo, nos aseguraremos de que no haya malware ni versiones pirata. Actualmente cuenta con más 2 millones de usuarios y más de 40.000 aplicaciones. Eso sí­, requiere tener los servicios de Google Play para que funcionen correctamente muchos juegos y aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.