Lenovo presenta Flex 11, un Chromebook con gran autonomí­a

Lenovo acaba de presentar su nuevo Chromebook, Flex 11, que además es un convertible que asegura tener hasta diez horas de autonomí­a. Se trata de un ordenador portátil que cuenta además con una pantalla táctil. Como explican sus creadores, ha sido «diseñado con aplicaciones de Android en la mente».

El Lenovo Flex 11 cuenta con Chrome OS como sistema operativo, así­ que se trata de un Chromebook con un precio muy ajustado, ya que ronda los 260 euros. Como curiosidad está el hecho de que sea un convertible, así­ que puede ser usado como si fuese una tableta y además como un portátil gracias al teclado integrado.

Desde Lenovo explican que una de las caracterí­sticas a destacar de su Flex 11 es la robustez de su pantalla, que ha sido diseñada para aguantar los golpes en el caso de una posible caí­da y que además llega con un teclado que es resistente al agua. El diseño del teclado permite el drenaje de los lí­quidos y protege a sus componentes de cualquier daño. Puede recibir lo que contiene un vaso de agua.

Estos últimos son justamente dos puntos en los que diferenciarse de sus competidores justamente en un momento en el que los Chromebooks están siendo muy demandados ante la comodidad de su uso y el hecho de que puedan usar las aplicaciones de Android.

Lenovo Flex 11

Caracterí­sticas del Lenovo Flex 11 Chromebook

En cuanto a las caracterí­sticas y especificaciones del Lenovo Flex 11, cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD con un panel IPS. Cuenta con una bisagra que permite girarla hasta 360º ya que es táctil.

El procesador es de 2.10 GHZ con cuatro núcleos con arquitectura ARM. Sus 4 GB de memoria RAM nos aportarán la velocidad necesaria para trabajar con él, ya que estamos hablando de un sistema operativo que destaca por su ligereza.

Además de ser compatible con las tecnologí­as WiFi y Bluetooth, cuenta con un puerto USB-C, también con salida HDMI para que podamos conectarlo a un monitor externo, USB 3.0, una ranura microSD y un jack para que conectemos nuestros cascos o cualquier otro dispositivo que necesite esa salida -jack de 3.5 mm-.

El almacenamiento interno del Flex 11 es de 32 GB, pero que puede ser ampliado gracias a una tarjeta microSD.

Y por encima de estas caracterí­sticas destaca la autonomí­a, el Lenovo Flex 11 llega con una baterí­a que asegura una duración de hasta 10 horas. Algo que sin duda nos facilitará mucho la vida cuando estemos lejos de un enchufe y para trabajar sin tener que estar pendientes de enchufarlo.

El Lenovo Flex 11 Chromebook ha salido en el mes de abril a un precio que ronda los 260 euros al cambio. Y como decí­amos, todas las aplicaciones que encontremos en la Chrome Web Store son compatibles, y en breve también las de Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.