El clásico Starcraft es oficialmente gratis para PC y Mac

Según hemos podido saber por The Next Web, el juego clásico Starcraft es a partir de ahora un juego gratuito. Con casi veinte años de antigí¼edad, este videojuego de estrategia espacial desarrollado por Blizzard ha dejado de costar dinero por su descarga. Lo mismo ha pasado con su pack de expansión Brood War.

Larga y próspera vida

Starcraft se lanzó originalmente para PC en 1998 y, un año después, lo hizo para PC. El pack de expansión Brood War le añadió profundidad a la historia y acabó haciéndolo un imprescindible del género. Ahora, el juego pasa a ser gratuito, pero eso no significa que el proyecto esté desterrado. Al contrario, se le augura una larga vida todaví­a.

Última actualización

Este anuncio coincide con la salida del parche 1.18, que ha incluido nuevas funciones para el juego. Ahora, los usuarios de PC y Mac pueden aprovechar el modo ‘Popular Maps’, para encontrar batallas online más fácilmente. También la respuesta en las batallas multijugador se ha mejorado, haciendo la jugabilidad más rápida.

Esta última actualización está disponible para todos los usuarios de Windows 7, 8.1, 10 y macOS, y la podéis descargar aquí­.

Edición remasterizada

Parece que las noticias no acaban ahí­. Blizzard también ha anunciado para verano una versión remasterizada de Starcraft con gráficos en 4k y cinemáticas en 1080 pí­xeles. También se promete mejorar el audio y renovar los dialogos. ¿Se descargará también gratuita esta versión? En unos meses lo podremos comprobar.

Por ahora, los creadores de la saga Diablo y World of Warcraft nos ofrecen una buena oportunidad para rememorar un clásico, si lo tení­amos abandonado, o para conocerlo si somos novatos. Y todo ello de manera gratuita. ¿A qué esperas? ¿Te lo vas a descargar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.