World of Warcraft

World of Warcraft podrí­a tener una vulnerabilidad muy seria que serí­a capaz de dejarte sin oro en tu partida, según han anunciado investigadores de la compañí­a de seguridad G Data. Pero los estafadores no se contentarí­an con robarte tus monedas virtuales del juego, también intentarán hacerlo en la vida real. Es decir, aprovechando este agujero de seguridad su intención no es otra que hacerse con tu tarjeta de crédito y así­ dejarte sin el ‘oro’ que usas en tu dí­a a dí­a.

Y es que Blizzard lleva años en pie de guerra contra aquellos que crean cuentas y entran en el juego con el único objetivo de robar a otros jugadores. Y como decí­amos anteriormente, además del oro de tu personaje también intentarán quedarse con tus datos reales. En su defensa, hay que decir que la gran mayorí­a de jugadores disfrutan en sus servidores sin incurrir en ningún tipo de acciones ilegales en el mundo de Azeroth.

La forma de robarnos todos los elementos del juego es sencilla. Simplemente introduciremos una lí­nea de código en la ventana de chat del propio juego. Una vez lo hagamos, parecerá que no pasa nada, pero realmente lo que estamos haciendo es darles el control de nuestra cuenta. Posteriormente los estafadores podrán localizarnos de forma virtual, robarnos nuestro personaje, el oro, hasta acceder a información detallada de nuestra cuenta o contactar con nuestros amigos.

World of Warcraft

Un fraude que dejará a cero tu cuenta de oro

Ha sido gracias a los trabajadores de G Data Security, que han publicado en su blog un fraude que posiblemente pueda dejarte la cuenta temblando, es decir, sin nada de oro. Esto es por culpa de un comando en el chat que puede parecer inofensivo, pero que si lo ejecutamos tendrá graves perjuicios sobre nuestra cuenta.

El comando en sí­, aunque parezca que no hace nada, lo que está haciendo es darle el control absoluto al estafador sobre nuestra cuenta, o al menos a cierta extensión de la misma. Así­ es como en su blog, G Data Security explica esta vulnerabilidad.

“En el WoW, los jugadores tienen la posibilidad de traspasar objetos entre ellos. Es por esto que los dos jugadores necesitan están próximos a nivel fí­sico para poder intercambiarlos. Si el atacante sabe la ubicación del personaje de la ví­ctima y está dentro del alcance del personaje en el juego de la ví­ctima, ahora podrá abrir remotamente una ventana de comercio para agregar elementos y/u oro en la parte de la ví­ctima y pulsar “aceptar comercio”. Virtualmente puede ejecutar así­ el robo”.

¿Cómo evitar este robo? Desde G Data Security nos dan la opción más fácil de todas, que no introduzcamos ningún código. De hecho, Blizzard ha implementado una especie de aviso cuando introducimos algún tipo de script en el chat, dándonos así­ la opción de si queremos seguir o no.

Aunque por si acaso, y para evitar disgustos, lo mejor es no meter ningún código extraño o algún truco que hayamos encontrado en una página de dudosa procedencia. Si quieres conservar tu oro, tanto el virtual como el real, lo mejor es que desconfí­es de los jugadores desconocidos que intenten convencernos para introducir algo raro en el chat y también de la descarga de complementos de terceras personas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...