chromebook lenovo

Los nuevos ordenadores Chromebook, con el sistema operativo Chrome OS de Google, serán compatibles con las aplicaciones para Android. Aunque esta opción estará disponible para los ordenadores nuevos, también hay algunos equipos ya en el mercado que han empezado a actualizarse.

En cuanto a los lanzamientos previstos para este año, de momento Samsung Asus han sido las primeras empresas en confirmar que fabricarán ordenadores con el sistema operativo de Google este año. Se trata de los modelos Chromebook Pro Chromebook Plus de Samsung, y del Chromebook Flip C302CA de Asus.

Las aplicaciones para Android llegan a los ordenadores Chromebook

El pasado mes de mayo de 2016, la empresa Google anunció sus planes de incorporar por completo las posibilidades de Android en sus ordenadores Chromebook. La propuesta responde a una petición que los usuarios llevan planteando varios años.

Hay que tener en cuenta que Chrome OS, el sistema operativo de Google, para muchos se queda corto porque no aprovecha todas las posibilidades de integración con los servicios de la empresa.

En concreto, muchos usuarios llevan bastante tiempo preguntándose por qué estos equipos no pueden funcionar a la vez como ordenadores y como tablets o dispositivos móviles, aprovechando las aplicaciones de Android.

chromebook hp

La situación, por suerte, empieza a cambiar, y todos los equipos Chromebook que se fabriquen a partir de este año 2017 podrán utilizar apps para Android. Será también más fácil, por tanto, sincronizar datos entre los distintos dispositivos.

Otros equipos Chromebook también se actualizan

Google habí­a anunciado ya su intención de realizar esta integración entre sus sistemas operativos, pero podremos disfrutar de esta posibilidad solo a partir de este año 2017, con los ordenadores Chromebook fabricados desde ahora.

Sin embargo, la empresa también ha empezado a lanzar actualizaciones para otros equipos de fabricación anterior, que ya se encuentran en el mercado. De momento ya se pueden descargar e instalar aplicaciones para Android en algunos equipos del mercado: el Asus Chromebook Flip, el Google Chromebook Pixel de 2015 y los modelos Acer Chromebook R11/C738T.

chromebook samsung

En las próximas semanas es probable que empiecen a añadirse nuevos ordenadores Chromebook a la lista de equipos compatibles con aplicaciones Android.

Aunque el sistema operativo Chrome OS sigue ocupando un porcentaje muy pequeño de los equipos vendidos a nivel mundial, cada vez más fabricantes se animan a lanzar al mercado ordenadores con el sistema operativo de Google.

En estas primeras semanas de 2017 ya se han confirmado, de hecho, varios lanzamientos nuevos: Asus lanzará al mercado el Chromebook Flip C302CA, mientras que Samsung fabricará los ordenadores Chromebook PlusChromebook Pro.

Estos tres modelos están ya actualizados desde su versión de fábrica, por lo que permitirán instalar y utilizar aplicaciones para Android directamente desde el momento de la compra, sin necesidad de instalar nuevas actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,