Auricular Halo Sport

En pleno siglo XXI la tecnologí­a y el deporte ya van unidos de la mano. Ya sea para bien o para mal lo que es innegable es que en el futuro el rendimiento de un deportista ya no dependerá solo de su propio cuerpo y entrenamiento.

La lí­nea entre lo legal y el dopaje parece cada vez más difusa y es que lo que está claro es que cada vez salen a la luz nuevas herramientas tecnológicas capaces de evadir los controles en busca de aumentar el rendimiento de los deportistas.

La startup de Sillicon Valley denominada Halo Neuroscience ha desarrollado lo que parecen ser unos simples auriculares a primera vista capaces de estimular la corteza cerebral de los deportistas gracias a pequeñas descargas mandadas directamente a su cerebro.

Según sus creadores, este novedoso gadget es capaz de aumentar la resistencia y de favorecer la ejecución de movimientos, el equilibrio y la atención, ya que la excitación del cerebro ayuda a crear conexiones neuronales más fuertes . Además, uno de sus grandes beneficios tiene que ver con su capacidad para inhibir la señal de fatiga que los músculos mandan al cerebro.

Halo Sport

Halo Sport cuenta con una especie de púas de silicona capaces de lanzar a sus usuarios descargas de dos miliamperios durante un máximo de veinte minutos, tiempo durante el cual el deportista debe estar entrenando.

Nunca ha de superarse este margen de tiempo pues de lo contrario existe un alto riesgo de padecer un ictus o lo que es lo mismo, un infarto cerebral. Y es que, y aquí­ viene la mala noticia, aunque la utilización de este procedimiento aún no está en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), puede implicar problemas cerebrales como la pérdida de memoria.

De lo que no cabe duda es de que Halo está revolucionando el mercado deportivo y ya son muchos los que se han lanzado a probar sus efectos como algunos jugadores de fútbol del Manchester United o del fútbol americano como Baltimore Ravens, Denver Broncos y Chicago Bears. El equipo nacional de esquí­ de Estados Unidos también dice haber usado este método que le ha permitido mejorar la fuerza del salto de sus miembros en un 31 %.

Además de éste existen otros sectores que han visto en este gadget una herramienta más que útil. Sin ir más lejos la Armada de Estados Unidos hace uso de esta tecnologí­a bajo el nombre de estimulación Transcraneal por Corriente Directa, a la hora de entrenar a su personal aseguran que es capaz de agudizar la atención de los soldados a la hora de hacer un disparo.

Halo Sport auriculares

Desconocemos la eficacia real de Halo Sport, pero si quieres probarlos en tus propias carnes has de saber que puedes hacerte con unos por el módico precio de $649 (unos  600 euros) basta con que acudas a su página web. Date prisa porque su producción es muy limitada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.