Dashbot

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Michael Knight? Si no sabes de quien estamos hablando, puede ser que seas muy joven o que los últimos 30 años los hayas pasado encerrado una cueva. Y es que estamos hablando del protagonista del Coche Fantástico, una serie de los 80 en los que su protagonista -el gran David Hasselhoff- tenia un coche con vida propia. Es decir, conducción autónoma, una especie de mayordomo virtual llamado KITT y aún encima con la lí­nea deportiva del Pontiac Firebird Trans Am v8 que usaron.

A dí­a de hoy, muchos no son capaces de dejar tranquilo el teléfono móvil cuando conducen. Seguro que más de uno ha visto como el de delante no se da cuenta cuando el semáforo pasa a verde y termina recibiendo un bocinazo para ponerse en marcha. Lo cierto es que hay muchos peligros de estar atentos a nuestro smartphone y no al volante cuando vamos en coche, desde un leve susto hasta accidentes mortales se han registrado durante los últimos años.

Y es que si mientras conducimos nos dedicamos a mirar WhatsApp las consecuencias pueden ser terribles. Así­ es como con la intención de darnos más seguridad a dí­a de hoy, nade un gadget llamado Dashbot, que sin pantalla está pensado para que podamos trabajar con varios dispositivos pero manteniendo siempre la mirada fija en la carretera y no en una pantalla brillante que nos distraiga.

Un gadget similar a Siri

Se podrí­a decir que su funcionamiento es parecido al de Siri, el que es asistente de voz de los dispositivos de Apple. Así­ que la idea es colocar en nuestro salpicadero el dispositivo Dashbot, que aprovechará su conexión Bluetooth para conectarse con nuestro teléfono móvil. Lo siguiente, será darle órdenes para que él las ejecute. Como pedirle que nos ponga música o que nos indique cómo llegar a una dirección en concreto.

Y todo eso de darle órdenes a un dispositivo en el salpicadero que es un dispositivo negro que cuenta con unas rayas rojas, nos recuerda sin lugar a dudas a KITT. Así­ que como decí­amos antes, nuestro vehí­culo se convertirá en el Coche Fantástico.

En cuanto a sus funciones, es capaz de reproducir música, gestionar los mensajes de texto y utilizar Google Maps. La forma de uso es sencilla, como indicábamos antes, solo con la conexión Bluetooh y con la aplicación de Dashbot ya tendremos el sistema listo para funcionar. De hecho, su forma de trabajar recuerda un poco al asistente virtual para el hogar llamado Amazon Echo, aunque este se activa llamándolo por su nombre, Alexa.

De hecho, sus creadores han grabado un ví­deo en el que muestran cómo nos puede leer los mensajes recibidos y cómo podemos hacer para responderlos teniendo el móvil guardado en el bolsillo. Es decir, que en ningún momento tendremos que tocar una pantalla o mirar hacia ella. Las distracciones, con este sistema, serán mí­nimas, algo que incidirá directamente en darnos más seguridad al volante.

Ahora mismo el sistema está en la fase de crowdfunding, pero ya han conseguido superar el precio que se habí­an marcado para empezar la fase de producción, los 100.000 euros. La idea es vender la unidad a un precio de 49 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.