Así­ son la Xbox One X y la Xbox One S edición Minecraft

La Gamescom 2017 ha empezado por todo lo alto con la conferencia de Microsoft. En ella se han dado nuevos datos sobre el lanzamiento de la que promete ser la consola más potente del mercado, la nueva Xbox One X. Incluso hemos conocido que el nuevo modelo llegará también con una edición especial llamada Project Scorpio. También se ha presentado una edición especial de la Xbox One S para los amantes del Minecraft.

Xbox One X

Empezamos por la nueva consola de Microsoft. La compañí­a ha aprovechado la Gamescom 2017 para dar a conocer la fecha de lanzamiento y el precio de la consola. La Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre con un precio de 500 euros. Ya es posible realizar la reserva desde la página web de Xbox One en su edición especial de la que ahora hablaremos.

Por otro lado, Microsoft también aprovechó para presentar una edición especial de su nueva consola. Se llamará ‘Xbox One X Project Scorpio Edition’ y solo se podrá comprar a través de la web ví­a reserva. En realidad se trata de exactamente la misma consola, pero Microsoft ha querido preservar el nombre del proyecto original que tanto sonó antes de conocer el nombre final de la consola.

Así­ pues, el diseño de esta edición especial será el mismo, pero se añadirá el nombre ‘Project Scorpio’ en color verde en algunas zonas de la consola y el mando.

Además incluye el soporte para poner la consola en vertical, una caja que rinde homenaje a la Xbox original y un número de serie que la identifica como edición limitada.

Como decí­amos, la Xbox One X promete ser la consola más potente del mercado. Llegará con un procesador AMD personalizado de ocho núcleos, 12 GB DDR5 de memoria gráfica y una potencia de 6 teraflops. Además incluye un lector Blu-Ray UHD, con el que busca convertirse en el dispositivo ideal para nuestro entretenimiento multimedia.

Xbox One S Minecraft

Junto con la nueva y más potente Xbox One X se ha presentado una edición especial de la Xbox One S dedicada al juego Minecraft. Esta edición contará con una carcasa totalmente personalizada y con aspecto pixelado, al igual que los gráficos que vemos en el juego. Además, el mando seguirá el mismo estilo de diseño con un acabado pixelado en color verde.

Por lo demás la consola es igual que cualquier otra Xbox One S con 1 TB de capacidad de almacenamiento. De momento no se sabe la fecha oficial de lanzamiento, pero ya es posible reservarla.

Juegos que aprovecharán la potencia de Xbox One X

Además de darnos más datos sobre la disponibilidad de la nueva consola, Microsoft también ha aprovechado la Gamescom 2017 para hablar, como no, de juegos. Major Nelson ha anunciado una larga lista de videojuegos que aprovecharán la potencia de Xbox One X. Muchos de ellos ya están en el mercado, así­ que recibirán una actualización en el lanzamiento de la nueva consola.

Entre las novedades tenemos, por ejemplo, ‘Assassin’s Creed Origins’. La nueva entrega del conocido juego de Ubisoft llegará el próximo 27 de octubre y se actualizará para aprovechar al máximo la Xbox One X cuando llegue al mercado.

Otro de los trailers que pudimos ver en la conferencia de Microsoft fue el de ‘Sombras de Guerra’, la secuela de ‘Sombras de Mordor’. Además, se aprovechó el evento para anunciar que Microsoft ofrecerá dos packs con la Xbox One S y el juego. Estará disponible a partir del próximo 10 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.