Así­ son los procesadores Intel Core i5 e i7 de 8a generación

Intel presentará hoy una nueva generación de procesadores para ordenadores. Será la octava y por ahora, ha sido bautizada con el nombre de Coffe Lake. ¿Su objetivo? Servir como puente entre los anteriores y los de la siguiente generación.

Una de sus caracterí­sticas más importantes será el salto a los 10 nanómentros hasta los 14 de la octava generación. Y aunque en realidad no sean otra cosa que una renovación de los anteriores, los nuevos procesadores son un paso fundamental para la carrera de Intel.

Los primeros procesadores que veremos son los siguientes: Core i7-8650U, i7-8550U,  i5-8350U e i5-8250U y lo cierto es que no son los más potentes. Dentro de los nuevos Intel Coffe Lake, estamos ante versiones mas discretas, destinados a ultrabooks y equipos más sencillos.

Los procesadores más potentes de Intel llegarán a partir del próximo otoño. Pero también a partir de principios de 2018. Serán los destinados a ordenadores de sobremesa y otros equipos que requieran de más potencia.

Procesadores Intel Core i5 e i7 de 8a generación

Procesadores Intel Core i5 e i7 de 8a generación, novedades

Los primeros procesadores que veremos contarán con un total de cuatro núcleos fí­sicos. Y este es ya uno de los primeros avances. Porque hasta ahora todos los procesadores U contaban con dos núcleos fí­sicos. Nada más. ¿Y esto qué significará? Pues como puedes imaginar, estos núcleos añadidos y los distintos avances que llegan con la nueva generación supondrán una mejora de hasta el 40% con respecto al rendimiento de los anteriores.

Tanto el procesador i5 como el i7 se dividirán en dos modelos distintos cada uno. Serán cuatro núcleos para cada uno, Intel UHD Graphics 620, y podrán funcionar a 3.4 GHz (esto la versión más sencilla del i5) y 4,2 GHz (la edición más aventajada del i7).

intel

A todo esto, se espera que además de ser más potentes, los procesadores puedan garantizar a los portátiles una autonomí­a superior. Se apuntan a 10 horas de autonomí­a para una sola carga. Además, notarán muchí­simo estas mejoras los equipos más antiguos. Que conseguirán mayor rapidez a la hora de ejecutar determinados procesos.
Las mejoras de los nuevos procesadores que presenta Intel con su nueva generación permitirán a los usuarios medios ejecutar tareas en sus ordenadores de una manera más ágil. Se habla, por ejemplo, de la posibilidad de conectar hasta tres pantallas 4K a un solo motor Intel HD Graphics.
La nueva generación de procesadores de Intel podrí­a ser incorporada, de partida, en un total de 145 dispositivos desde el principio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.