Xiaomi creará los próximos móviles asequibles Android One

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones más conocidos por los usuarios. Y eso a pesar de que sus terminales hay que comprarlos a través de importación. Sin embargo, la calidad de los móviles y, sobre todo, su relación calidad-precio, hacen que estén muy bien valorados. Quizás por ello un nuevo rumor asegura que el fabricante chino podrí­a estar negociando un acuerdo con Google para lanzar su lí­nea más asequible. Y es que, si la información es cierta, Xiaomi podrí­a convertirse en el nuevo fabricante de los móviles Android One.

Los móviles Android One son terminales de gama baja que Google desarrolla para mercados emergentes. En realidad, se trata de un concepto de diseño general. Este identifica los componentes e incluye una versión especial del sistema operativo. Actualmente algunas de las empresas que fabrican estos terminales son Micromax y Karbonn.

Según la empresa indonesia Krispitech, Xiaomi podrí­a convertirse en el nuevo fabricante de los Android One. Al parecer, la compañí­a podrí­a estar revisando el Xiaomi Mi 5X para convertirlo en un modelo más económico con la experiencia de Android One.

Xiaomi Android One Mi 5X

De confirmarse, Xiaomi deberá renunciar a su capa de personalización MIUI por primera vez en un terminal de la compañí­a. A cambio se garantizarí­a recibir todas las actualizaciones que formen parte del sistema operativo de Android One.

Además será interesante ver cómo adaptará Xiaomi el Mi 5X a este concepto. Recordamos que este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y una cámara dual de 12 megapí­xeles.

Este acuerdo podrí­a beneficiar considerablemente a ambas empresas. Por un lado a Google, ya que Xiaomi ha demostrado que es capaz de fabricar buenos móviles a un precio bajo. La compañí­a se caracteriza por incluir materiales de buena calidad y cuidar algunos aspectos esenciales, como la duración de la baterí­a.

Por otro lado, Xiaomi podrí­a beneficiarse de la posibilidad de que Google lleve los Android One a Estados Unidos. Según los rumores, la compañí­a del buscador podrí­a querer lanzar dispositivos de entre 200 y 300 dólares a través del programa Android One. Es decir, la compañí­a china podrí­a introducir sus terminales en el mercado norteamericano.

Como decí­amos, de momento son solo rumores y filtraciones. Habrá que esperar para ver si este acuerdo llega a buen puerto.

Ví­a | TheNextWeb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.