todocoleccion-01

En estos días complicados de confinamiento son muchos los que se las han ingeniado para tener algo que hacer en casa. Una actividad interesante puede ser hacer limpieza, por ejemplo. Subir al desván, bajar al sótano o escudriñar en tu trastero para tirar objetos que ya no usas a la basura… O, ¡Eureka! Descubrir que hay cosas que puedes vender por internet para sacarte un dinero extra.

Para eso están las páginas en la que puedes poner anuncios y vender aquello que ya no te interesa. Pero, ¿qué pasa cuando las piezas que tienes entre manos son antigüedades o resultan mucho más valiosas que esas sillas de terraza que ya no te interesan? Pues en este caso, puedes optar por conectarte a todocoleccion.net.

Esta es una página en la que se venden antigüedades, objetos de arte, libros y otros artículos coleccionables. Piezas difíciles de encontrar o exclusivas, de las que como vendedor puedes sacar mucho – pero que mucho – partido. Si no has usado nunca todocoleccion.net, a continuación te contaremos cómo funciona el servicio, cuánto cuesta y cuáles son las condiciones generales.

Guía completa para vender tus antigüedades y objetos de colección en todocoleccion 1

¿Cómo funciona todocoleccion.net?

Empecemos por el principio. ¿Para qué sirve todocoleccion.net y cómo puede ayudarme a la hora de vender las reliquias o artículos de colección que tengo en casa? Bueno, ya te hemos indicado que esta es una web que se dedica de manera específica a vender artículos de este calado.

Verás que la web funciona igual que cualquier otra página de anuncios, de modo que si has utilizado alguna vez una de estas, seguro que no tienes ningún problema. Nada más entrar, tendrás acceso a una interesante clasificación de artículos, entre la que puedes encontrar: Arte, Joyería, Coches y motocicletas, Estilográficas y bolígrafos, Radios y gramófonos, Relojes, Cámaras fotográficas, Juguetes, Libros, Discos, Postales y hasta artículos de carácter Militar, entre otros.

Puedes vender, puedes comprar y también puedes participar en subastas. Hay subastas de pintura, relojes, muebles, artículos religiosos, libros, muñecas, juguetes… Sea como sea, si lo que quieres es vender, tendrás que registrarte como usuario. Es gratis y no te llevará demasiado tiempo. 

Cómo registrarse en todocoleccion.net

Dale al botón de acceder, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Si no estás registrado, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre Regístrate. Aquí, como en cualquier otro portal, será necesario que introduzcas tu dirección de correo electrónico. Acto seguido recibirás un mensaje a tu buzón, desde el que deberás confirmar tu registro. Y listo. A partir de ahora puedes explorar con más libertad todas las secciones y, lógicamente, publicar anuncios. 

Guía completa para vender tus antigüedades y objetos de colección en todocoleccion 2

Lo siguiente será solicitar el alta como vendedor. Si darte de alta no podrás vender. Accede a Ventas y a continuación se abrirá un formulario en el que tendrás que indicar una serie de datos personales: Nombre y apellidos, DNI/CIF/NIE, Dirección, Localidad, Código Postal, Provincia, País, Email, Teléfono móvil y Teléfono fijo. También tendrás que indicar si eres un Particular o un Profesional.

Acto seguido recibirás un código de vendedor a tu teléfono móvil en forma de SMS. Introdúcelo en la casilla indicada y dale en el botón de Activar. A continuación, el sistema te pedirá que adjuntes una foto de tu documento de identidad. Debes fotografiarlo o escanearlo por las dos caras y subirlo.

Cuando lo hayas hecho, tendrás que abonar la cuota de alta. Se trata de un pago único de 12,10 euros, que tendrás que hacer efectivo en el momento de darte de alta como vendedor. Puedes pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o a través de PayPal. Este importe no es reembolsable, de modo que si después te echaras atrás o sencillamente no publicaras ningún anuncio, no se aceptaría la devolución.

todocoleccion-02

Cómo se publica un anuncio

Aquí los denominan lotes. Lo primero será registrarte como vendedor, tal como te hemos indicado. Y a continuación podrás subir los anuncios que quieras. Tienes que acceder a la pestaña En venta y seleccionar Subir nuevo lote. Ten en cuenta que si no has completado el proceso de registro, no tendrás opción de publicar ningún anuncio.

El anuncio debe constar de toda la información básica del «lote»:

  • Un título claro y conciso, con una descripción breve pero detallada
  • El precio de venta (ya sea a través de venta directa o subasta)
  • Una fotografía principal (también puede ser un vídeo)

Puedes subir tantos anuncios como quieras. Y a partir de ahí, con los anuncios publicados, tienes la opción de gestionarlos. También accediendo a la sección En venta > Gestión de lotes. Sobre los anuncios publicados de los lotes podrás realizar las modificaciones que consideres oportunas a lo largo del tiempo y mientras dure la publicación.

Los vendedores, sobre todo los más profesionales, tienen en este menú distintas opciones para gestionar los lotes. Herramientas para aplicar rebajas o poner en marcha subastas. Desde el mismo apartado de ventas puedes responder a los posibles compradores y hacer un seguimiento sobre el nivel de interés de cada uno de los lotes.

¿Cuánto cuesta poner un anuncio?

Como te hemos indicado, para publicar anuncios en todocoleccion.net tienes que darte de alta como vendedor y para ello, debes pagar una cuota única de alta de 10 euros. No obstante, si lo que quieres es promocionar tus anuncios para que lleguen a más gente, tienes dos opciones distintas:

  • Destacados. Una opción que te permitirá destacar tus anuncios por encima de los demás. El coste es de 0,40 céntimos al día o de 0,20 céntimos, si tienes una tienda.
  • Email Marketing. Especialmente enfocado para profesionales, Email Marketing ofrece la posibilidad de realizar envíos masivos de correos a usuarios que puedan estar interesados a partir de 5 euros. En este caso, lo más conveniente es consultar las posibilidades y tarifas.

¿Hay que pagar algún tipo de comisión por las ventas?

La respuesta es sí. Si vendes en todocoleccion.net, tendrás que aportar un porcentaje de las ventas. Tal como detallan en su propia página, estas son las comisiones, según el precio del lote vendido:

  • Hasta 300 euros (7,75%)
  • De 301 a 500 euros (6%)
  • De 501 a 1.000 euros (4%)
  • Más de 1.000 euros (3%)

En la modalidad de Tienda Estándar se paga una cuota de 65 euros/mes y una comisión del 4%. En la de Tienda Pro se abonan 150 euros/mes y la comisión es del 3%. Por último, la Tienda Platinum cuesta 250 euros/mes y la comisión se reduce al 2%. Si necesitas más información al respecto, puedes acceder aquí.

¿Cuáles son las opciones de envío?

Las condiciones de envío son elegidas directamente por el vendedor. Si estás pensando en comprar, será necesario que hables con él. En cualquier caso, en estos casos siempre es recomendable leer el anuncio completo, porque en la descripción del mismo suele indicarse cómo se realizará el envío, si tendrá un coste añadido o si se compartirán gastos. Luego, dependiendo del artículo y de las condiciones del mismo, quizá podáis negociar unas condiciones particulares de envío, incluidos los costes de la gestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.