SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

La semana pasada en SER Digital sacamos del armario nuestros smokings y nos pusimos nuestras mejores galas para la ceremonia de entrega de los Premios digital01. Unos galardones que nacieron hace ya tres años en la Cadena Ser y que cuentan con el respaldo de la Asociación Periodistas Tecnológicos, con el fin de transmitir el sentir de la prensa especializada sobre cuáles serán los mejores equipos electrónicos del próximo año.

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 15

La Gala se retransmitió en dos partes, una el jueves y otra el viernes. Además, al final del programa del sábado, comentamos lo que dio de sí­ la entrega y lo que darán de sí­ los premiados. En este post aprovechamos para poner a vuestra disposición los audios del programa. Si habéis leí­do el seguimiento de los premios que hemos hecho en tuexperto.com, sabréis que este año entregábamos cinco galardones. Los miembros de nuestro jurado especializado lo han tenido bastante difí­cil: a partir de un centenar de equipos, la lista quedó reducida a 15 finalistas (3 por categorí­a). Pero dejémonos de preámbulos y veamos quienes fueron los ganadores.

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

  • SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14El Premio digital01 al Mejor Televisor de 2008 se lo llevó el Aurea de Philips, una tele con marco iluminado que se impuso al Pioneer Kuro PDP-LX508D y el Samsung LE52F. Recogió el premio el señor Alberto Doval, director de Electrónica de Consumo de Philips Ibérica. Enrique Coperí­as, miembro del jurado y Subdirector de la revista MUY INTERESANTE, quiso destacar el efecto ambiental que produce el marco translúcido e iluminado de esta pantalla de alta definición, que recoge los colores que emiten las imágenes y las expande hacia afuera, creando una aura luminosa casi mí­stica en el centro del salón. Esto «supone una experiencia diferente a todo lo que hoy encontramos en el mercado», sentenció Enrique.

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

    SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14 

  • El Premio digital01 al Mejor Equipo Audiovisual de 2008 se lo llevó un reproductor hí­brido de alta definición: el Samsung BD-UP5000, imponiéndose a los otros dos finalistas: el Philips Ambisound HTS8100 y el Denon AVR-4308 DAB-HD. «Hemos optado por diseñar un producto que convenza a los indecisos», señaló Marcos Garcí­a, director de Equipos de Imagen y Sonido de Samsung y encargado de recoger el premio. Y es que este equipo es completamente compatible con los dos formatos que compiten por convertirse en el próximo estándar de disco óptico: HD DVD y Blu-ray. Una alternativa para no tener que decantarnos por un bando u otro, y que verá la luz el próximo año.

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

  • SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14En el Premio digital01 al Mejor Equipo Informático de 2008, el vencedor fue el HP Pavilion HDX9000, un ordenador a medio camino entre el portátil y el sobremesa, que acabó imponiéndose al Acer Gemstone Aspire 5920 y el Dell XPS M1330. Miguel íngel Cif, director de HP Consumo, se encargó de recoger el galardón para este equipo con pantalla de 20 pulgadas y un poco pesado para ser considerado un auténtico portátil: pesa 7 kilos. íngel Jiménez de Luis, editor de Gadgetoblog y miembro del jurado, destacó el atractivo de este producto porque «ahora que la gente quiere un portátil en casa, es un equipo perfecto porque permite que toda la familia lo use como si fuera un sombremesa», pero sin dejar de ofrecer portabilidad.



SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

    SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14 

  • El Premio digital01 al Mejor Equipo de Bolsillo de 2008 era uno de los más variados en cuanto a candidatos, aunque finalmente el ganador fue el Apple iPhone, que se impuso a la cámara digital Sony Cybershot DSC-T200 y la tableta de navegación Nokia N810. Paco Lara, director de Comunicación de Apple España, recogió el galardón para este teléfono musical y táctil. Este equipo  lleva levantando expectación incluso meses antes de su salida al mercado, y sigue haciéndolo cuando aún faltan algunos meses para que desembarque en Europa.

SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14

    SER Digital - Gala de entrega de los Premios digital01 14 

  • Y en último lugar, tení­amos que otorgar el Premio digital01 al Mejor Teléfono Móvil de 2008, que recayó finalmente sobre el Nokia N95 8GB. El terminal se impuso al Sony Ericsson K850i y el Palm Treo 500v. Recogió el galardón Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia. «Se me hace muy difí­cil llamar teléfono móvil al Nokia N95 8 GB», afirma Marcos Sagrado, miembro del jurado y director de Computer Hoy y Audio Video Foto Hoy. Y es que este terminal tiene una cámara muy muy avanzada, navegador GPS, conexión a Internet sin cables y una memoria interna envidiable (2.000 canciones), entre otras prestaciones.

Estos son los cinco equipos premiados que desde la Asociación Periodistas Tecnológicos pensamos que marcarán la pauta durante el próximo año. Los miembros del jurado han sido:

MARCOS SAGRADO. Director de las revistas Computer Hoy y Audio Video Foto Hoy (de electrónica de consumo).

íNGEL JIMÉNEZ DE LUIS. Editor del Gadgetoblog (uno de los blogs más visitados en nuestro paí­s) y especialista de Ariadna (suplemento de electrónica del diario El Mundo)

MIGUEL ANGEL MUÑOZ. Director de la revista Connect (audiencia según OJD de 5.000 ejemplares) y colaborador de SER Digital.

FERNANDO BERLíN. Premio Ondas 2006, director de radiocable.com y colaborador habitual de varios programas de la Cadena SER (Hoy por Hoy, SER Digital, etc), del diario El Paí­s y de la cadena de TV Cuatro

ENRIQUE COPERíAS. Subdirector de la revista MUY INTERESANTE.

CHEMA LAPUENTE. Director del programa SER Digital, editor de este blog (tuexperto.com) y colaborador habitual de distintas publicaciones como EPS, On Off o Cinco Dí­as.

Gala digital01 (click para descargar 1ª parte y 2ª parte)

    Si quieres escuchar la primera parte, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/17272713/view]
    Y lo mismo para la segunda parte…
    [odeo=http://odeo.com/audio/17272843/view]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.