Palm Treo 500v - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 5
Palm Treo 500v - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 5Ha llegado la hora de analizar al último candidato de los Premios Digital01. En este caso, es el tercer finalista para el Premio al Mejor Telefóno Móvil de 2008: el Palm Treo 500v.

¿De verdad es Palm?

Hace unos años, la firma norteamericana Palm nos tení­a acostumbrados a terminales con pantalla táctil y equipados con un sistema operativo marca de la casa. Modelos destinados a esos ejecutivos viajeros que necesitan estar en contacto por Internet continuamente y en cualquier sitio. El primer paso del cambio se produjo cuando presentaron el primer teléfono móvil. Luego llegó el primer dispositivo Windows.

El Treo 500v es una apuesta en este sentido, con este móvil, Palm quiere impactar en un público más amplio y atacar directamente al juvenil. Mantiene el teclado QWERTY, pero renuncia a la pantalla táctil e incorpora un sistema operativo Windows Mobile 6, todo ello en un diseño compacto (16,5 milí­metros de grosor y 120 gramos de peso) que se presenta en dos colores: blanco y negro.

Teléfono inteligente

El Treo 500v, a pesar de su diseño juvenil, no deja de ser un smartphone, con sus programas de gestión de correo y de documentos. Lleva 256 megas de memoria RAM para «tirar del carro» y tiene dispone de 150 megas de almacenamiento interno, ampliables por tarjetas de memoria microSD.


Palm Treo 500v - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 5
Un teléfono para escribir usando el cómodo teclado completo, y que incorpora otras prestaciones como una cámara de 2 megapí­xeles de resolución o el reproductor multimedia. Es un teléfono 3G, y por tanto con función de videollamada, aunque a la hora de conectarse a Internet no puede usar las red de alta velocidad HSDPA. En el apartado de conexiones, cuenta con una toma para auriculares y micrófono y un puerto miniUSB para cargar la baterí­a o comunicarse con otros dispositivos (también puede hacerlo sin cables por Bluetooth).

¿Quién quiere este Palm Treo?
Este teléfono va enfocado a un público joven que, aunque no necesite este móvil-agenda por motivos de trabajo, quiera probar eso de escribir los mensajes usando un teclado QWERTY, estar siempre al tanto del correo electrónico y navegar de vez en cuando por Internet.

Puntos fuertes

El Treo 500v es un teléfono inteligente pero económico. Incorpora las prestaciones tí­picas de los equipos de alto rendimiento de Palm, pero en un terminal de precio relativamente asequible gracias a que se mueve a través de Vodafone, la operadora que lo vende en exclusiva. El precio varí­a en función del contrato, pero las ofertas más básicas rondan los 100 euros por el terminal.
Palm Treo 500v - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 5
Se puede mejorar

El Treo 500v tiene una conexión directa de auriculares, pero es de 2,5 milí­metros. Es decir, no sigue el estándar (3,5 mm). En la caja del producto vienen unos auriculares compatibles, pero siempre es de agradecer que se respeten los estándares de cara a futuras averí­as.

Por otra parte, si Palm quiere atraer al público joven con este producto, deberí­a haberlo equipado con una cámara un poco más ambiciosa. Aunque lógicamente, esto habrí­a repercutido en el precio del terminal.

Por último, el hecho de que vaya por Vodafone es bueno porque baja el precio, pero también limita el uso sólo a los que estén con esta operadora

Ficha técnica

Estándar Red GSM: 850/900/1800/1900
Red UMTS: 2100
Peso y dimensiones 110 x 61,5 x 16,5 milí­metros
120 gramos
Memoria 150 MB de memoria interna (ampliables por tarjeta microSD)
Memoria RAM: 256 MB
Cámara 2 Megapí­xeles
Zoom digital 2x
Grabación de ví­deo
Pantalla 320 x 240 pí­xeles
65.000 colores
Audio y Ví­deo Windows Media Player Mobile
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Mobile 6 Standard
Teclado QWERTY
Control volumen
Rueda de navegación
MiniUSB
Toma auriculares 2,5 mm
Toma micrófono
Bluetooth
Ranura microSD
Autonomí­a 4,5 horas en conversación (GSM)
240 horas en espera (GSM)

+ info: Palm

Junto con este Palm Treo 500v, el Premio al Mejor Teléfono Móvil de 2008 se lo disputan el Sony Ericsson K850i y el , Nokia N95 8GB de los que os hablamos anteriormente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.