Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7
Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7 Desde el programa SER Digital de la Cadena SER, y con la ayuda de un jurado compuesto por periodistas especializados en tecnologí­a, queremos premiar a los mejores equipos electrónicos de 2008. En eso consiste la iniciativa de los Premios Digital01, que este año cuentan con cinco cateogrí­as distintas.

Ya te hemos mostrado a los candidatos al Mejor Televisor (Samsung LE52F, Pioneer Kuro PDP-LX508D y Aurea de Philips), Mejor Equipo Audiovisual (Denon AVR-4308 DAB-HD, Philips Ambisound HTS8100 y Samsung BD-UP5000), Mejor Equipo Informático (Acer Gemstone Aspire 5920, HP Pavilion HD9000 y Dell XPS M1330) y Mejor Equipo de Bolsillo (Apple iPhone, Sony Cybershot DSC-T200 y Nokia N810). Pero…

Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7

Ha llegado la hora de presentar a los tres candidatos al Premio al Mejor Teléfono Móvil del año. El primero de ellos es de la firma Sony Ericsson: el K850i.


Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7
Diseño hí­brido

Por detrás, este K850i parece más una cámara digital compacta que un móvil. Y de hecho, es uno de sus principales reclamos, ya que lleva integrada una cámara Cyber-shot de 5 megapí­xeles de resolución. Pero en realidad es un teléfono tipo tableta, de una sola pieza, con prestaciones bastante completas y dos elegantes acabados con lí­neas verdes o azules.

Casi una cámara compacta

Hoy los móviles hacen de todo, pero no tan bien como quisiéramos. Y una de las mayores asignaturas pendientes es la cámara de fotos. La que lleva este móvil de Sony Ericsson, además de tener una resolución muy alta, ofrece flash de xenón, estabilizador de imagen y reducción de ojos rojos. En honor a la verdad no conseguimos los mismos resultados que si usamos una cámara compacta de verdad, pero podemos colocarlo sin complejos en la lista de los mejores móviles con fotos del mercado.

El K850i es además un móvil 3G, con función de videollamada y conexión a Internet de alta velocidad por HSDPA. Por supuesto, también puede reproducir música en MP3, al igual que fotos y ví­deos a través de su pantalla de 2,2 pulgadas, y almacenarlo todo en una memoria interna de 40 megas o en tarjetas Memory Stick Micro de hasta 4 gigas.
Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7
Todas estas prestaciones están encerradas dentro de un terminal que mantiene unas dimensiones bastante cómodas: 17 milí­metros de grosor y 118 gramos de peso. Los controles de navegación se funden con el teclado numérico, colocado a modo de marco para ahorrar espacio y permitir más tamaño de pantalla. Una pantalla en la que, por cierto, podemos ver las fotos en vista vertical o apaisada simplemente rotando el teléfono.

¿Quién quiere este Sony Ericsson K850i?

Si te gusta llevar una cámara en el bolsillo siempre dispuesta para disparar, este móvil de Sony Ericsson es una opción interesante. Teléfono y fotos en un terminal auténticamente de bolsillo: ligero y de tamaño reducido.

Puntos fuertes

Es un “dos en uno”, con una cámara integrada en el teléfono de las más punteras. Tiene una pantalla de buen tamaño y todas las aplicaciones de un terminal de tercera generación, incluyendo la videollamada, la transferencia de archivos sin cables a través de Bluetooth y el reproductor multimedia.
Sony Ericsson K850i - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2008 7
Se puede mejorar

Un móvil que cuesta 540 euros (libre) y presume de ser una buena solución fotográfica, deberí­a llevar zoom óptico y una óptica de calidad (es curioso que solo las cámaras Sony y los móviles Nokia llevan óptica Carl Zeiss). No es el caso de este Sony Ericsson K850i.

Ficha técnica

Estándar Red GSM: 850/900/1800/1900
Red UMTS: 850/1900/2100
HSDPA
Peso y dimensiones 102 x 48 x 17 milí­metros
118 gramos
Memoria 40 MB de memoria interna y admite tarjetas Memory Stick Micro de hasta 4 GB
Cámara Cyber-shot 5 Megapí­xeles
Flash de xenón
Estabilizador de imagen
Corrección de ojos rojos
Zoom digital x16
Best Pic (9 fotos en segundo a resolución reducida)
Grabación de ví­deo
Pantalla TFT LCD 2,2 pulgadas(240 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Audio y Ví­deo Reproductor de música (MP3 / ACC)
Reproducción de ví­deo
Sistema Mega Bass para tonos graves
Grabación de sonido con Track ID
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Conector Fast Port, para enchufar adaptador de USB y auriculares de 3,5 mm
USB 2.0 (con adaptador)
Salida auriculares 3,5 mm (con adaptador)
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro y SanDisk microUSB Bluetooth Estéreo
Navegador de Internet Acces NetFront
Push email
Ví­nculos RSS
Autonomí­a 9 horas en conversación (GSM)
500 horas en espera (GSM)
210 minutos en videollamada (UMTS)

+ info: Sony Ericsson

El Sony Ericsson K850i es el primero de los candidatos que optan al Premio al Mejor Teléfono Móvil de 2008. Próximamente analizaremos a los otros dos finalistas: el Nokia N95 8GB y el Palm Treo 500v.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...