Fentix Cube, un cubo de Rubik con las seis caras táctiles 2
La versión electrónica del Cubo de Rubik se basaba en luces, sonidos y juegos interactivos, pero las fichas ni siquiera se moví­an como en la versión primitiva de este famoso rompecabezas. En el Fentix Cube, creado por el diseñador británico Andrew Fentem, tampoco hay fichas móviles propiamente dichas, sino que las arrastramos a través de las pantallas táctiles que forman las seis caras del cubo, iluminadas por 216 diodos LED.


También lleva sensores que varí­an la posición, color y forma de los dibujos en función de los giros y movimientos que hagamos con el cubo en la mano. Su creador afirma que este cacharro puede convertirse en plataforma de varios juegos y puzzles, aunque de momento sólo lo hemos visto funcionar como cubo de Rubik táctil, luminoso y sonoro, como puedes ver en el ví­deo de demostración.

Con precio y fechas aún por revelar, habrá una edición limitada del Fentix Cube a la venta en el Museo Kinetica de Londres, dedicado al arte electrónico. Y la verdad es que ese sitio le viene de perlas al señor Fentem, que según lo que vemos en su página, es todo un diseñador de pantallas táctiles aplicadas a juegos. Por ejemplo, la que ves en el siguiente ví­deo, que podrí­a ser el punto de partida para un versión elctrónica del famoso Twister.

http://www.youtube.com/watch?v=qanz8rGzu_k&

Ví­a: technabob

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp