Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8
Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8Los premios digital01 cumplen este año su tercera edición. La iniciativa nació para reconocer a los mejores equipos electrónicos del año a partir del programa SER Digital de la Cadena SER. Ahora, en su tercera edición, los premios se expanden gracias a la incorporación como jurado de algunos de los periodistas especializados en tecnologí­a más reputados del panorama nacional.

En los últimos dí­as hemos mostrado los candidatos para dos de nuestros premios. El Premio al Mejor Televisor del 2008, se lo disputan el Samsung LE52F, el Pioneer Kuro PDP-LX508D y el Aurea de Philips.

También hemos visto que para el Premio al Mejor Equipo Audiovisual del 2008 están compitiendo el receptor de cine Denon AVR-4308 DAB-HD, el equipo de Home Cinema Philips Ambisound HTS8100 y el reproductor hí­brido Samsung BD-UP5000

Para esta edición, desde la Asociación Prensa Tecnológica tenemos previsto entregar un total de cinco premios, catalogados en cinco categorí­as:

Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8

Esta semana repasaremos los tres finalistas para el Mejor Equipo Informático del 2008. Hablamos de ordenadores, esas máquinas que forman parte del paisaje de nuestras oficinas y, ahora están entrando de forma masiva en nuetros hogares. Y el primer candidato es el Acer Aspire 5920, un portátil de la nueva familia Gemstone de Acer.


Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8Curvas de diseño

Cuando Acer dejó ver este portátil por primera vez en Milán, quedó claro que se producí­a un salto en la estrategia de la compañí­a. Se habí­an hecho un hueco entre los primeros vendedores de informática mundial y, ahora, habí­a que jugar fuerte innovando en tecnologí­a y, sobre todo, diseño.

Y es que lo primero que llama la atención de este modelo es que tiene un diseño impecable. La carcasa redondeada y brillante sirve de carta de presentación para un equipo sofisticado, que lleva lo último en controles táctiles y todo tipo de accesos directos en su teclado.

Potencia y comodidad

El Aspire 5920 es un portátil equipado para trabajar eficazmente con Window Vista. Tiene 2 gigas de memoria RAM para domar las últimas ventanas de Microsoft, con un procesador Intel Core Duo de 2 GHz y 160 gigas de disco duro. Uno de sus fuertes es que nos propone manejar varias aplicaciones de forma muy cómoda, accediendo a los programas más habituales, como el correo electrónico o el navegador web, pulsando sólo un botón.

Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8Lo mismo para activar y desactivar las tecnologí­as sin cables (esta ya es una constante desde hace tiempo en los portátiles de la firma). No hay que andar pinchando en iconos del escritorio ni accediendo a menús del PC para reiniciar la red Wi-Fi o activar la transferencia de datos por Bluetooth: sólo hay que pulsar un botón, colocado junto a un teclado QWERTY de tacto suave que viene rematado por una fila de controles especiales para el reproductir multimedia, ultrasensibles al tacto y retroiluminados.

En el apartado de la imagen, este Gemstone viene con una pantalla LCD de 15,4 pulgadas, 512 megas de memoria gráfica y una cámara CristalEye para videollamadas en la parte superior. En cuanto al sonido, es uno de los portátiles que mejor suenan por sí­ solos, sin ayuda de altavoces, gracias a un sistema de sonido envolvente virtual certificado por Dolby. Pero también puedes usar cajas acústicas externas para ganar en vatios y calidad, aprovechando su salida digital de sonido.

¿Quién quiere un Acer Aspire 5920?

Aquellos que, antes o después de mirar las capacidades técnicas de un portátil, tienen también en cuenta el aspecto de su ordenador. Un cada vez más amplio grupo de aficionados que suele decantarse por modelos de diseño (Apple o Sony llevan tiempo trabajando en este sentido). Para ellos, este Gesmtone es una alternativa más de alto nivel, con un grosor de 4,5 centí­metros cuando está cerrado y una relación sensata entre tamaño de pantalla (15,4′) y peso (2,8 kilos).

Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8Puntos fuertes

Un punto a favor del Aspire 5920, además de su exquisito diseño, es la posibilidad de equiparlo en función de nuestras necesidades. El equipamiento básico (1.200 euros) cuenta con lector/grabador de DVD, pero los locos por la alta definición pueden encargarlo con un lector de HD DVD (1.400 euros) y aprovechar la salida HDMI para ver las imágenes en una pantalla de alta resolución, por poner un ejemplo.

De la misma forma, existen opciones de fábrica para incluir un sintonizador dual de TV (analógica y TDT), un teléfono especial para hablar por Internet (VoIP) o compatibilidad con redes 3G, por si nos interesan sistemas de banda ancha móvil como el HSDPA. Los usuarios exigentes pueden personalizarlo a su gusto.

Se puede mejorar

No hubiese venido mal separar un poco los controles táctiles del teclado principal. El motivo es que éstos últimos son tan sensibles y están tan pegados a las flechas de dirección que podemos activarlos accidentalmente. Por otra parte, este modelo de 15,4′ es quizás demasiado pesado para los ejecutivos que necesitan llevar la oficina a cuestas constantemente. No es un ultraligero que podamos llevar todo el dí­a colgado del hombro como si nada. De hecho, la firma acaba de presentar para este público un Gemstone con pantalla de 12 pulgadas y peso mí­nimo.

Ficha técnica

Pantalla 15,4′ TFT LCD WXGA (1280 x 800 pí­xeles)
Refresco de pí­xeles cada 8 milisegundos
Peso y dimensiones 364 x 270.2 x 43.7 mm (30.8 unidad principal)
2,8 kilogramos
Procesador Intel Core Duo T7300 Santa Rosa 2GHz
Memoria RAM 2 GB (1024 – 1024)
Disco Duro 160 GB
Sistema Operativo
Windows Vista Home Premium
Controles Teclado QWERTYTouchpad
Teclas de acceso directo: E-mail, navegador web, Wi-Fi, BluetoothControles táctiles de reproducción y acceso directo a NTI CD&DVD Maker y Acer Arcade Deluxe
Conectividad y entradas compatibles 4 puertos USB
Puerto HDMI (soporta HDCP)
Ranura 5×1 para tarjetas de memoria (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
Salida VGA
Salida S-Video/TV
Salida auriculares y altavoces
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Entrada de micrófono
Sin cables: WiFi y Bluetooth
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GS 1024 MB (Turbocaché)
Memoria de ví­deo 512 MB
Lector Lectura y escritura de CD y DVD (lector HD DVD opcional)
Cámara Interna CrystalEye
30 imágenes por segundo

+ info: Acer
Acer Aspire 5920 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 8
Junto con este Acer Aspire 5920, el Premio al Mejor Equipo Informático de 2008 se lo disputan otros dos ordenadores portátiles: el HP HD9000 y el Dell XPS M1330, que analizaremos a fondo durante este semana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...