Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7
Cuando recordamos un sueño agradable, nos vienen imágenes borrosas, envueltas en una especie de halo difuso que nos sitúa a medio camino entre el mundo real y la fantasí­a. Las imágenes parece que están tratadas con un filtro distorsionador. Esto es algo que se usa mucho en la fotografí­a y el cine, para indicar precisamente que la imagen representada proviene de un sueño. Con un programa de retoque fotográfico podemos conseguir esto de mil maneras.

Nosotros vamos a enseñaros una que podéis aplicar a cualquier foto, usando Photoshop y tomando como ejemplo esta instantánea de Daniel Morrison, que representa el sueño de muchos de nosotros: trabajar sin desplazarnos de nuestro dulce hogar, con una oficina improvisada en el porche de casa.


Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7
Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7Una vez que tenemos la foto abierta, pulsamos Ctrl + J para duplicar la capa fondo. A continuación, accedemos a Menú Capa – Nueva Capa de Ajuste – Mezclador de Canales, y surgirá una ventana en la que tenemos que elegir el Color Gris y luego pinchar en Aceptar.

En la ventana siguiente, marcamos la opción Monocromo de la esquina inferior izquierda y colocamos estos porcentajes en los canales de origen: Rojo 100%, Verde 172%, Azul -66% y Constante -70%.

De momento, tenemos una imagen en blanco y negro, que fundiremos con la foto original para darle color.
Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7
Pero antes hay que darle esa capa borrosa, que indique claramente que es una imagen de sueño. Por eso, accedemos a Capa – Combinar hacia abajo, para unir la copia del fondo con la capa de ajuste, y le damos un Desenfoque Gaussiano con un radio de 2,5 pí­xeles (Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano).
Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7
Y como le falta color, reducimos la Opacidad de la nueva capa, en nuestro caso al 50%, moviendo hacia la izquierda la barra correspondiente en la Ventana de Capas. Con estos sencillos pasos, podrás dar un buen efecto de ensoñación a cualquier foto. Prueba jugando con otros porcentajes para los colores, aumentando el radio de pí­xeles del desenfoque o probando con modos de fusión como Luz Suave.

Y para rematarlo, siempre puedes añadir un efecto claroscuro. Porque no todos tenemos los mismos sueños ni todos nuestros sueños son iguales.

Ví­a: stock.xchng

Fotos de ensueño - Trucos de Fotografí­a 7

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...