Si quieres darle un abrazo a este adorable robot, tendrás que esperar. Sólo es un concepto, una idea. Se llama YABO y ha sido diseñado por Kim Yong Seong, el mismo autor de aquel Dual Music Player. Este «tecnoartista» coreano define a su creación como «un amigable robot para personas solitarias y solteras». De ahí que esté pensado para captar las emociones de su dueño y responderle con luces y gestos.
Volvemos a repetir que, de momento, sólo es un artilugio de ciencia-ficción. Pero la cosa funcionaría así: después de una dura jornada de trabajo, llegamos a casa, sin nadie con quien hablar, y le contamos nuestras penas a YABO, que capta nuestro discurso a través de un micrófono, una cámara y unos sensores de movimiento y proximidad.
Mientras nos desahogamos, el robot va girando su cabeza esférica, haciendo señales de asentimiento o como queriendo indicar que nos presta atención. Además, ilumina su cara con tres colores distintos que expresan varias emociones. A saber: el azul indica placer o felicidad, el amarillo refleja la confusión que podamos transmitir y el rojo sirve para que YABO se haga cómplice del mosqueo que llevamos encima.
También lleva sensores táctiles, para que podamos acariciarle detrás de las orejas, y una pequeña pantalla LCD para mostrar informaciones técnicas. Por ejemplo: el estado de su batería, que entraría automáticamente en modo de ahorro cuando no haya nadie en casa o estén todas las luces apagadas.
Una suerte de animal de compañía cibernético, que no sabe hablar pero entiende lo que le decimos y reacciona actuando, según asegura su creador. Es curioso que la tecnología últimamente se esfuerce por suplantar a nuestras mascotas, ya sean gatos (como el Pussy Cat) o perros (como el bastón para ciegos Mygo). Y la realidad es que los animalitos de carne y hueso todavía son más fiables y cariñosos que la inteligencia artificial. Pero puestos a elegir un «robot de compañía«, desde aquí nos quedamos con Keepon, el pollito bailón.
Vía: engadget
Pues con ese nombre y con la mala rima que tiene, sumado al título de la entrada… Me da qué pensar…
Lo que está bien es que te escuche y no hable para nada, que hay gente que no sabe escuchar…
Un saludo!
Pues es curioso que no nos hayamos dado cuenta de la rima, morgan. Y más cuando aquí en la redacción hay cierto personaje muy aficionado a este tipo de bromas fáciles jeje
no es mas facil y entretenido un perro???
digo me senria raro hablando con una maquina =S
el yabo sirbe para el sexo no se quejen es para consegir sexo
tonta el sexo se hace con un hombre osea hello el pene penetra a la vaginaa