En su posición normal, este Dual Music Player parece un simple reproductor de MP3 de bolsillo. Pero a su creador, el diseñador Yong-Seong Kim, le pareció buena idea que pudiera abrirse como unas tijeras, para hacer las veces de un improvisado reproductor de CD. Se trata de un concepto de diseño que, igual que otros cacharros como el teléfono Radia Cell, aparece en la galerí­a de prototipos raros de la web Yanko Design.

En concreto, este curioso MP3 lleva una pantallita LCD, una entrada USB para enchufarlo al ordenador, salida para auriculares, micrófono interno y botones de control. Básicamente, lo que se le pide a todo MP3 portátil. La forma en que lee los CDs es más vistosa que otra cosa, porque tener el disco «al aire» mientras gira no es lo mejor para la superficie cargada de datos (aunque luego la limpiemos con un plátano).

¿Qué acogida tendrí­a un producto de este tipo? Nos tememos que poca. Y es que el invento es más vistoto y original que práctico y deseado. Además el prototipo no tiene una función básica y elemental en todos los MP3, como es el sintonizador de radio. Ahora bien, si lo que buscamos es un invento raro y llamativo, no estarí­a de más hacernos con él (si es que algún dí­a llegan a fabricarlo y venderlo).

Ví­a: w3sh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.