Las latas de refresco que se menean con la música y los muñecos de Elvis Presley para el salpicadero del coche ya tienen sucesor. Se llama Keepon, y es un muñequito de silicona la mar de bailón. Lo han creado a medias entre dos investigadores universitarios: el japonés Hideki Kozima y el estadounidense Marek Michalowski. Debajo podéis verlo participando en el videoclip de la canción «Don´t You Evah» del grupo Spoon.
Este gracioso pollito musical, que recuerda mucho a Piolín, no sólo reacciona a la música. Lleva dos cámaras, una en cada ojo, y un micrófono en el pico, que le permiten reaccionar a estímulos de movimientos y sonido. Si nos acercamos a él, nos mira. SI hacemos algún movimiento, lo sigue con la mirada. También reacciona a palmadas e incluso a la voz humana.
De momento no está a la venta, ya que es sólo un prototipo. Está enfocado sobre todo a los más pequeños. Sería una especie de juguete con el que podrían interactuar niños de corta edad, de una forma parecida a los Furbys. Éstos últimos tienen una inteligencia artificial un poco más avanzada, ya que hablan y lloran (sobre todo). Pero no se mueven con el estilazo de Keepon ni de lejos.
Vía: engadget
piolin ciciera saber si me puedes audar tengo12 anos los de I,C,E seyvaron a mi papa el fiernes y ocupo ablar com la abogada de la imigrasion para saber que podemos acer!!!porvabor audame!!!
Keepon es lindo! Encontré más sobre él en http://www.cmu.edu/robou.