Keepon, el robot bailarí­n con forma de Piolí­n 3
Las latas de refresco que se menean con la música y los muñecos de Elvis Presley para el salpicadero del coche ya tienen sucesor. Se llama Keepon, y es un muñequito de silicona la mar de bailón. Lo han creado a medias entre dos investigadores universitarios: el japonés Hideki Kozima y el estadounidense Marek Michalowski. Debajo podéis verlo participando en el videoclip de la canción «Don´t You Evah» del grupo Spoon.

Este gracioso pollito musical, que recuerda mucho a Piolí­n, no sólo reacciona a la música. Lleva dos cámaras, una en cada ojo, y un micrófono en el pico, que le permiten reaccionar a estí­mulos de movimientos y sonido. Si nos acercamos a él, nos mira. SI hacemos algún movimiento, lo sigue con la mirada. También reacciona a palmadas e incluso a la voz humana.
Keepon, el robot bailarí­n con forma de Piolí­n 3
De momento no está a la venta, ya que es sólo un prototipo. Está enfocado sobre todo a los más pequeños. Serí­a una especie de juguete con el que podrí­an interactuar niños de corta edad, de una forma parecida a los Furbys. Éstos últimos tienen una inteligencia artificial un poco más avanzada, ya que hablan y lloran (sobre todo). Pero no se mueven con el estilazo de Keepon ni de lejos.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.