PSP 2400 de Panoram, una pantalla 3D de 24 pulgadas 3
Las pantallas 3D transmiten una sensación de profundidad y perspectiva realistas, incluso aunque nos movamos de un lado a otro. Como su propio nombre indica, permiten ver imágenes en tres dimensiones. La firma Panoram acaba de presentar un nuevo modelo con esta tecnologí­a. Es la PSP 2400, un monitor LCD para ordenador de 24 pulgadas de tamaño y que cuesta nada menos que 5.000 dólares (unos 3.535 eurillos de nada).

PSP 2400 de Panoram, una pantalla 3D de 24 pulgadas 3

Como pasa con muchas de estas pantallas (excepto algunos modelos comerciales como el Philips 3D 4YOU u otros prototipos como el de Hitachi), para percibir el efecto 3D tenemos que ponernos unas gafas especiales. En Panoram aseguran que la sensación de relieve es igualmente efectiva desde cualquier punto de vista, y que para funcionar correctamente sólo requiere 512 megas de memoria RAM y una tarjeta gráfica, eso sí­, bien dotada.

Además, la pantalla está preparada para la alta definición. Esto quiere decir que puede reproducir imágenes con resolución 720p (720 lí­neas verticales en exploración progresiva) o 1080i (1080 lí­neas verticales en exploración entrelazada).

También puede funcionar sin efecto 3D, lleva entradas de ví­deo RGB y DVI (nada de HDMI) y su grosor es un poco excesivo para ser una pantalla plana: 5,1 centí­metros. Vale, pero las pantallas planas no suelen mostrar imágenes en tres dimensiones, dirán algunos. De acuerdo. Pero un monitor de ordenador que cuesta más de 3.500 euros ya podrí­a ser un poco más estiloso.

Además, las últimas investigaciones en 3D indican que muy pronto tendremos varias pantallas que mostrarán estas imagenes tridimensionales sin necesidad de llevar gafas especiales.

Ví­a: engadget / iu4.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.