Imágenes 3D de bolsillo 2Casi todos pensamos que las pantallas de los móviles son demasiado pequeñas para el ví­deo. Para mejorar la experiencia, además de la solución de la pantalla flexible, está esta pequeña pantalla en tres dimensiones. Un prototipo, todaví­a en fase preliminar, que corre a cargo de los laboratorios de Hitachi en Japón.

Rieko Otsuka, uno de los responsables del proyecto, afirma que «es muy pequeña y portátil». Salvando las distancias, ya que pesa 1 kilo y no facilitan sus dimensiones (lo que nos hace sospechar que, de momento, no cabe en el bolsillo del pantalón). Eso sí­. Consigue un impresionante efecto de relieve. Un efecto que se consigue gracias a una serie de espejos montados en forma de pirámide que crean la imagen holográfica.

Hitachi piensa llevar este tipo de pantallas en primer lugar a los colegios, para que los alumnos puedan ver reproducciones de esculturas y otras obras artí­sticas en tres dimensiones. El siguiente paso serí­a llevarlas a los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. ¿Serán capaces también de hacerlas flexibles para rizar el rizo?

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.