Samsung LE52F. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 5
Samsung LE52F. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 5 Este pedazo de pantalla de 52 pulgadas se llama Samsung LE52F y es el tercer finalista al premio digital01 como «Mejor Televisor del 2008«. Un premio con tres años de antigí¼edad que se propone desde la Asociación Prensa Teconológica de España.

El modelo de Samsung se ha presentado en la última IFA de Berlí­n y, de alguna forma, confirma que la corporación coreana se ha ganado una posición sólida entre los grandes de la electrónica de consumo.

Cincuenta y dos pulgadas de Alta Definición

Y eso que éste es el más modelo pequeño de la nueva serie F96: «sólo» lleva una pantalla LCD de 52 pulgadas con resolución FullHD (el grande es de 70 pulgadas y cuesta en torno a 40.000 euros). Pero centrémonos en este 52 pulgadas: el modelo brinda una experiencia de Alta Definición con 1080 lí­neas verticales de resolución, en una pantalla delgada de apenas 12 centí­metros de grosor y con un diseño sobrio y elegante.

Cristal lí­quido con prestaciones impresionantes

En el eterno y estéril debate sobre cuál es la mejor tecnologí­a para los televisores de gran formato (plasma o LCD), este Samsung LE52F es uno de los máximos exponentes dentro de la categorí­a de cristal lí­quido (LCD), reuniendo unas caracterí­sticas técnicas que lo sitúan junto a las mejores y más realistas pantallas de plasma y las más brillantes pantallas LCD.

El uso de diodos LED para la iluminación trasera es una de las claves. Proporciona a este televisor unos negros insólitos en un LCD. Así­, alcanza un ratio de contraste nunca visto hasta ahora de 500.000:1. Algo imposible para las pantallas de plasma que nunca alcanzan el brillo extremo del LCD y también impensable en las pantallas de cristal lí­quido convencionales que, hasta ahora, nunca habí­an conseguido un negro tan oscuro como el que muestra esta pantalla.

Samsung LE52F. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 5

Además, este Samsung es un televisor con las últimas prestaciones. Puede reproducir archivos multimedia almacenados en otros dispositivos a través de su puerto USB, incorpora tres conexiones HDMI para mostrar imágenes de alta definición y, además, nos sumerge en un ambiente de sonido envolvente simulado. Esto último, gracias a los dos altavoces laterales que van acoplados en los laterales del marco y los dos subwoofers ocultos detrás de la pantalla.

¿Quién quiere este Samsung en su salón?

Un aficionado exigente y capaz de apreciar tanto el tamaño de la pantalla como las caracterí­sticas y prestaciones de su tele. Alguien dispuesto a pagar 4.500 euros por una gran pantalla de salón de 52 pulgadas. Un televisor de cine. Un LCD contrastado y natural que ofrece imágenes muy realistas pero que, a la vez, es impresionante por sus dimensiones. El modelo es perfecto para instalar en salones de tamaño grande o medio-grande.

Puntos fuertes

Este Samsung LE52F ofrece imágenes de alta definición dentro de una pantalla de tamaño ambicioso, con mejoras sustanciales en los negros, quizás el pie del que más suelen cojear los LCD. Además se trata de un televisor bien conectado.

Samsung LE52F. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 5

Se puede mejorar

El panel LCD tiene una velocidad de refresco (el tiempo que tarda en recuperar completamente cada pí­xel) de 8 milisegundos. ¡Ojo!. Esta velocidad no está nada mal, pero en un modelo de este nivel cabrí­a esperar que lleve un panel un poquito más rápido (la velocidad perfecta serí­a de 5 milisegundos). Este factor influye sobre todo a la hora de mostrar imágenes con objetos que se mueven rápido (pelí­culas de acción o retransmisiones deportivas), aunque también hay que reconocer qu, prácticamente, este defecto técnico apenas afecta en la experiencia audiovisual global de la pantalla.

Ficha técnica

Pantalla LCD 52 pulgadas panorámico (16:9)
Resolución 1920x1080p (Full HD)
Retroiluminacion LED Smart Lighting
Wide Color Enhancer
Ratio de contraste en modo dinámico 500.000:1
Velocidad de respuesta 8 ms
Brillo 450 nit
Conectividad 3 HDMI
USB
S-Video
Salida auriculares
Salidas y entradas de video y audio
Sonido Sonido 2.2 integrado (2 subwoofer y 2 tweeters)
Potencia de salida RMS 17 Vatios x 2
SRS TruSurround XT
Peso y dimensiones 36,9 Kg
Longitud 1372 mm
Altura 780 mm
Profundidad 120 mm

+ info: Samsung

El Premio digital01 al mejor televisor se lo disputan este Samsung LE52F, el Pioneer Kuro PDP-LX508D y el Aurea de Philips. En unas semanas sabremos quién será el ganador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.