Bicicletas eléctricas, para ganar el Tour sin cansarse 5

Bicicletas eléctricas, para ganar el Tour sin cansarse 5Dan el pego perfectamente y no dejan agujetas. Son lo último de lo último en bicicletas eléctricas. El premio al diseño estratosférico se lo lleva la Electrobike Pi. Creada por Marcus Levison-Hays, esta bici está construida sobre un cuadro de aluminio de una sola pieza y pesa unos 26 kilos (muy ligera no es, pero levantarla no es como cargar una moto). Además de los pedales, lleva una baterí­a de 36 Voltios, que se carga en tres horas y brinda una autonomí­a de unos 40 kilómetros.

Su velocidad máxima es de 32 Km/h. Poca cosa, cualquier aficionado nos ganarí­a al sprint si no recurrimos al pedaleo convencional, que también sirve para ir recargando la baterí­a en marcha. Pero su mayor inconveniente es el precio: 7.500 dólares (unos 5.283 euros). Con ese dinero, casi mejor podrí­as comprarte un rickshaw de diseño y contratar a Alberto Contador, para que te diese un paseí­to en él. De todas formas, sólo está a la venta en Estados Unidos (entre el precio y su singular diseño, a saber cómo le van las ventas). La misma marca tiene otros modelos que alcanzan mayores velocidades sin ayuda de nuestras piernas. Pero claro, el precio se dispara todaví­a más.
Bicicletas eléctricas, para ganar el Tour sin cansarse 5
La firma francesa Matra ha presentado un modelo más apañado de precio en la Feria del Automóvil de Parí­s. Se trata de la MS1 y saldrá al mercado por 3.500 euros. El precio sigue siendo de aúpa, pero no es tan dsorbitado como el de la Electrobike. Además este modelo tiene una autonomí­a de 100 kilómetros y puede moverse a 45 Km/h sin usar los pedales, superando ampliamente a la Electrobike Pi más básica. De todas formas, las dos tienen un diseño que no deja indiferente. Bicicletas eléctricas, para ganar el Tour sin cansarse 5

Muchos aficionados al ciclismo soñamos con subir alguna vez en bici las mí­ticas rampas del Tour de Francia o el Giro de Italia, como el Tourmalet o el Mortirollo (el Angliru asturiano no quieren subirlo ni los propios ciclistas, y de hecho hace años que no está en el recorrido de la Vuelta a España). Pero repito: soñamos con hacerlo. A la hora de la verdad, nos faltan capacidad respiratoria, musculatura en las piernas y un buen par de pulmones. La solución: usar una bicicleta con motor eléctrico.

Ví­a: engadget en español e inglés

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.