Una pierna robótica que pega saltos de medio metro 2Ya hemos visto otras piernas robóticas saltarinas, pero apenas se despegan un par de centí­metros del suelo. Unos investigadores de la Universidad de Tokio están desarrollando un modelo que supera esta cifra con creces, ya que puede pegar botes de hasta 50 centí­metros.

Su peculiaridad es que no usa un motor eléctrico, como hacen otros prototipos, sino «músculos artificiales», una especie de autopropulsión por aire.

Aunque hay poca información, parece que emplea energí­a eléctrica como fuente energética para conseguir que las válvulas ayuden a realizar el movimiento de la pierna.

El modelo del ví­deo de abajo (después del salto) emplea el mismo sistema y sirve para hacernos una idea de su funcionamiento. Con esto se ahorra energí­a y se gana efectividad, y pretende enfocarse hacia esos robots asistentes, cuya misión es cuidar a niños y ancianos. En teorí­a, con esta tecnologí­a serí­an androides mucho más ágiles.

http://www.youtube.com/watch?v=5J3HNxC7KQI

En cualquier caso, tendrán que mejorar mucho el aspecto externo. Porque, de momento, son tan feos como BigDog, el perro robot que nunca se cae.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.