SideWinder de Microsoft, ratón para jugones 4
Sí­, hay muchos mandos que podemos conectar al puerto USB del ordenador para los videojuegos. Pero casi siempre acabamos usando el ratón y algunas letras del teclado. Lo que pocos saben es que también existen ratones pensados especialmente para «jugones de PC». Uno de ellos es el SideWinder Mouse, un ratón que lleva el mismo nombre que la clásica gama de mandos de Microsoft.

SideWinder de Microsoft, ratón para jugones 4¿Y qué tiene de especial este ratón? Así­ a primera vista, parece que poco más que un diseño raro de corte futurista. Analizándolo un poco más, vemos que lleva una pantalla LCD en el lado izquierdo, que muestra información sobre la configuración del ratón. Por ejemplo, su sensibilidad medida en dpi (puntos por pulgada), que podemos cambiar directamente a 400, 800 y 2000 pulsando los botones centrales. Cada jugador tiene su propio tacto.

El resto de botones sirve para ahorrarnos clics o movimientos de ratón: abrir directamente el explorador de juegos de Windows Vista (tí­pico extra inútil marca de la casa), girar el punto de vista del juego sobre su propio eje… En total cinco botones principales a los que podemos darles la utilidad que queramos.

SideWinder de Microsoft, ratón para jugones 4

También podemos acortar o alargar el cable al gusto, como si fuese un metro de esos que se enrollan. Y tanto los botones como la rueda son, en teorí­a, especialmente sensibles. Dispone de tres carcasas distintas, cada una con un determinado nivel de adherencia (de nuevo, cada jugador tiene su tacto) y peso (entre 5 y 30 gramos).

En definitiva, un ratón especialmente preparado y personalizable, en la lí­nea de modelos como el Logitech G9. En teorí­a tiene que salir a la venta este mes de Octubre. En esta web de Microsoft España aparece en un listado de periféricos, con un precio recomendado de 76,9 euros y ninguna otra información.

Lo malo es que puede que sea un poco incómodo, o al menos raro, a la hora de hacer algo distinto a jugar. Es lo que tiene ser uno de los ratones más punteros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.