Cómo apagar Windows Vista 6
Seguimos dando los primeros pasos con Windows Vista, después del primer post dedicado hace unos dí­as al Menú Inicio. Bien, muchos pensaréis que menuda tonterí­a de titular hemos elegido para esta ocasión. Pero es que resulta que en el último sistema operativo de Microsoft, hay una pequeña gran confusión con los iconos para apagar el PC.

Cómo apagar Windows Vista 6

En el Menú Inicio hay un gráfico muy grande y muy bonito con el aspecto tí­pico de un botón de encendido y apagado. Lo pulsamos y, al rato, nos damos cuenta de que el PC sigue encendido. Al dejar un momento el cursor sobre dicho botón, un mensaje nos dice que ese ví­nculo sirve para «guardar la sesión y poner el equipo en un estado de baja energí­a».


Cómo apagar Windows Vista 6Haber empezado por ahí­. En realidad, para apagar el ordenador, tenemos que pinchar sobre la flechita que hay justo al lado, y se desplegarán una serie de opciones. Entre ellas, Apagar. Esta vez, el PC sí­ que se apaga del todo, en lugar de quedarse en letargo. Parece un poco raro que no hayan puesto esta opción en un sitio más visible, pero bueno, en Microsoft son muy suyos.

¿Hay alguna forma para que el susodicho botón apague de verdad el ordenador? Sí­. Es una opción un poco oculta, pero existe. Para ello hay que acceder al Panel de Control, que está en el propio Menú Inicio. Una vez dentro, pinchamos en Sistema y Mantenimiento y luego en Opciones de Energí­a.
Cómo apagar Windows Vista 6
La ventana muestra los planes de energí­a disponibles y el que tenemos seleccionado. Debajo de cada uno hay un enlace llamado Cambiar la configuración del plan. En nuestro caso tení­amos seleccionado el plan Equilibrado, por lo que pinchamos sobre el enlace que tiene justo debajo, y pasamos a otra página en la que pinchamos sobre Cambiar la configuración avanzada de energí­a (ánimo, ya queda poco).
Cómo apagar Windows Vista 6
Ahora surge una ventana nueva con varias opciones, que podemos expandir pinchando sobre la cruz que hay a su izquierda. Nosotros expandimos Botones de encendido y tapa y, de las dos que salen, Botón de encendido del menú Inicio. Como podrás observar, al lado de Configuración aparece Suspender por defecto. Pincha sobre la palabra y elige Apagar. Luego clic en Aceptar et voilá, asunto terminado. Compruébalo dejando un momento el puntero sobre el botón de apagado del Menú Inicio, verás como el mensaje ha cambiado.

También tienes la opción de volver al antiguo Menú de Inicio de Windows, que te explicamos en el post anterior, con su botón apagar en la parte inferior que nos da acceso a una ventana en la que elegimos apagar, reiniciar, suspender… Para ello, ya sabes: entra en Propiedades (clic secundario sobre la Barra de Inicio) y elige la opción Menú de Inicio Clásico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.