Después de Grundig, repasamos lo que Samsung muestra desde hoy en la Feria IFA de Berlín 2007. Un lote de productos que rezuma alta definición por los cuatro costados. Televisores, reproductores FullHD, videocámaras e incluso proyectores, todos ellos acompañados de las siglas HD («High Definition»).
Uno de los más esperados, el reproductor híbrido BD-UP5000, ya tiene fecha de salida y precio para el mercado europeo: vendrá durante el último trimestre de 2007 y costará 800 euros.
Se trata de un reproductor capaz de leer peliculas en los dos formatos que se disputan el trono de los nuevos discos de alta definición: Blu-ray y HD DVD. Además, nos muestra los contenidos interactivos de ambos tipos de disco, a diferencia del Super Multi Blue de LG, que fue el primer reproductor híbrido del mercado y sólo accede a este tipo de contenidos en el formato Blu-ray.
Este híbrido se acompaña por tres modelos que sólo leen Blu-ray. El BD-P1400 cuesta 500 euros y lleva un sistema de sonido Dolby TrueHD. El BD-P2400 cuesta 100 euros más, porque, entre otras cosas, puede usar un segundo sistema para conseguir sonido realista y envolvente: Dolby Digital Plus. El más lujoso es el HT-BD2: 1.700 euros por el reproductor y un sistema de sonido 7.1, es decir, 8 altavoces (un subwoofer y cuatro torres de refuerzos para los tonos graves, una caja acústica para el canal central y otras dos altavoces traseros laterales). En total, unos 1.100 Vatios de potencia.
En las teles, destacan las dos nuevas pantallas de la serie F9: 52 y 70 pulgadas de tamaño. Estos dos monstruos llevan tres conexiones HDMI (para no perder calidad al transmitir vídeos desde otros aparatos) y también son FullHD. En otras palabras, las imágenes están compuestas por 1080 líneas verticales, que son leídas por el televisor en exploración progresiva (una a una). El de 52 pulgadas (LE52F96BD/XEC) cuesta 4.500 euros, y atención al de 70 pulgadas (LE70F96BD/XEC): 40.000 eurazos.
Son pantallas de cristal líquido que estarán disponibles en Septiembre, al igual que los modelos más pequeños y económicos de la serie F8 (2.200 euros por el modelo de 40 pulgadas, y 600 euros más por el de 46). Samsung también se trae a la IFA dos monitores de la serie SyncMaster que, sin ser de alta definición, incorporan cámara, micrófono y altavoz para hacer videollamadas a través de Internet (VozIP).
Los equipos de alta definición se completan con el proyector SP-A800B, para proyectar películas también a 1080p y a 24 fotogramas por segundo (como en el cine) y la videocámara VP-HMX10C (que mantiene las características de aquella SC-HMX10 mostrada en el último CES). La videocámara saldrá en Octubre con un precio de 800 euros, y sobre el proyector de momento no sabemos nada. Veremos si Samsung nos cuenta algo más a lo largo de la feria.
PD: Samsung también ha revelado los precios y la disponibilidad de sus nuevos reproductores multimedia portátiles (ver actualización dentro del mismo artículo)
Una gran noticia lo del BD-UP5000: costará 800 euros!!!
Se antoja como una comprar muy interesante…
Un saludo!!