Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8
Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8Con este post inauguramos el repaso a los candidatos a los Premios digital01, que este año cumplen su tercera edición. Esta iniciativa que nació originalmente desde el programa SER Digital de la Cadena SER.

A partir de la segunda edición, los premios se han visto enriquecidos por la opinión de un jurado muy especial. Un jurado compuesto por un grupo de periodistas especializados en tecnologí­a que hoy escriben en algunos de los medios más leí­dos de nuestro paí­s.

El objetivo de todo esto es premiar a los mejores equipos del año. Reconocer el esfuerzo realizado para crear un equipo electrónico de uso cotidiano realmente sobresaliente.

Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8

Cada premio se elegirá entre tres finalistas (candidatos).

Y comenzamos con el aparato que ocupa el centro de nuestros salones: el televisor. El primer finalista al Mejor Televisor del 2008 es el Aurea de Philips.

Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8Un televisor con marco ambiental

El Aurea es un televisor que incorpora un nuevo concepto de diseño, basado en la ya clásica tecnologí­a Ambilight de Philips.

La iluminación trasera ha dado paso a un marco semitranslúcido, que absorve los colores de lo que sucede en pantalla y los expande hacia fuera. El resultado es un aura de luz que envuelve el salón y crea una atmósfera relajante y magnética que nos anima a seguir las imágenes de televisión.

Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8Equipamiento básico para alta definición

Philips ha dotado a su Aurea de sus últimos avances en mejora de imagen y sonido.Tiene una pantalla de cristal lí­quido y 42 pulgadas de tamaño, más que suficiente para disfrutar del cine en el salón. Es un panel con resolución FullHD (alta definición a 1080p), potenciado por el chip Perfect Pixel HD, capaz de procesar millones de pí­xeles cada segundo para mejorar el realismo y naturalidad de las imagenes. Por otra parte, el tiempo de respuesta del panel es de 3 milisegundos. Más que suficiente para eludir las imágenes de ví­deo entrecortado a las que tan acostumbrados nos tienen algunos televisores de cristal lí­quido.

El sonido llega a nuestros oí­dos a través de 26 altavoces ocultos detrás del marco luminoso: 2 subwoofers y dos hileras de 12 drivers cada una colocadas en los laterales, que simulan el efecto del sonido envolvente a través del sistema Virtual Dolby Digital.

Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8
¿Quién quiere un Aurea en su salón?

Es un televisor que no hace falta recomendar. Solo hay que verlo funcionando para que nos convenza. Los inconvenientes más complejos que tiene son:

Primero, que para verlo de forma idónea hay que estar en un ambiente de cierta penumbra que casi nunca encontramos en las tiendas (y luego encontraremos en nuestro salón).

La segunda es su precio. Como hemos dicho es de 42′ y cuesta 4.000 euros. Si tenemos en cuenta que hay TV de ese tamaño en el mercado por menos de 1.000 euros, veremos que habrá un buen número de aficionados que ni siquiera se plantearán dejarse secudir por esta experiencia audiovisual.

Puntos fuertes

La iluminación espectacular del marco y parte trasera que propone una experiencia audiovisual delante del televisor sompletamente inédita. Por otra parte y dejando de un lado el diseño, se trata de uno de los TV de Philips con mejores cualidades técnicas.

Se puede mejorar

El precio. Y, además, estamos seguros de que mejorará con el tiempo. En los periodos de lanzamiento, los inventos siempre son más caros.

Ficha técnica

Pantalla LCD 42 pulgadas panorámico (16:9)
Resolución 1920x1080p (FullHD)
Perfect Pixel HD Engine
Procesamiento 24/25/30/50/60/100 Hz
4 billones de colores
Brillo 550 cd/m²
Velocidad de respuesta 3ms
Contraste: 1200:1 (tí¬pica) 8000:1 (dinámica)
Iluminación Ambilight Spectra
LED panorámico a color
Iluminación ambiental ajustada a contenido de imagen
Conectividad Sintonizador TDT
3 HDMI/DVI
USB
2 euroconectores
S-Video
Salida auriculares
Compatible formatos MP3 y JPEG
Sonido 26 altavoces integrados (24 microaltavoces y 2 subwoofers)
Potencia de salida 2 x 12 W (RMS)
Virtual Dolby Digital, BBE
Peso y dimensiones 36,8 Kg (51 Kg con embalaje)
Longitud 1121 mm
Altura 715 mm
Profundidad 129 m

+ info: Philips
Philips Aurea. Candidato digital01 al mejor TV de 2008 8
En los próximos dí­as analizaremos a fondo a los otros dos finalistas al Premio digital01 al mejor televisor: Pioneer Kuro PDP-LX508D y Samsung LE52F.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.