Esto que véis en la foto sirve para leer libros electrónicos. Un producto que no termina de despegar. De hecho, en un paí­s tan tecnológico como Japón, los e-books se decargan directamente al móvil. De cualquier forma, se ven como unos chismes curiosos y llamativos.

Muchos vaticinaban que iban a ser uno de los gadgets más difundidos del siglo XXI. De hecho Panasonic y Sony han apostado varias veces a favor del invento. Mientras lo consiguen (o no), siguen surgiendo nuevos modelos como el Reader PRS-505 de Sony, que viene a actualizar a su predecesor, el PRS-500.


Estará disponible este mes en Estados Unidos por 300 dólares (unos 212 euros). A primera vista, vemos algunos cambios en la disposición de los botones. Las teclas numeradas del 1 al 9 han pasado de la parte inferior a un lateral, y le han añadido algunos botones más para hacer zoom y pasar las páginas, buscando un diseño más ergonómico. Este nuevo modelo estará disponible en dos colores: gris plateado y azul oscuro (el anterior sólo estaba en negro).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En el aspecto técnico, un par de mejoras y una nueva aplicación. La pantalla tiene más calidad (mejor contraste), tiene el doble de capacidad interna (de 80 a 160 e-books) y puede usarse como disco duro externo conectándolo a un ordenador por el puerto USB (aunque su capacidad es de menos de 200 megas).

Mantiene las ranuras para tarjetas de memoria (Memory Stick Duo y SD), la autonomí­a (unas 7.500 páginas) y la compatibilidad con los formatos más habituales de texto e imagen.

Ví­a: engadget

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...