Libros electrónicos|3 Octubre 2007 11:10 am

Reader PRS-505, el libro electrónico de Sony se renueva



Esto que véis en la foto sirve para leer libros electrónicos. Un producto que no termina de despegar. De hecho, en un país tan tecnológico como Japón, los e-books se decargan directamente al móvil. De cualquier forma, se ven como unos chismes curiosos y llamativos.

Muchos vaticinaban que iban a ser uno de los gadgets más difundidos del siglo XXI. De hecho Panasonic y Sony han apostado varias veces a favor del invento. Mientras lo consiguen (o no), siguen surgiendo nuevos modelos como el Reader PRS-505 de Sony, que viene a actualizar a su predecesor, el PRS-500.


Estará disponible este mes en Estados Unidos por 300 dólares (unos 212 euros). A primera vista, vemos algunos cambios en la disposición de los botones. Las teclas numeradas del 1 al 9 han pasado de la parte inferior a un lateral, y le han añadido algunos botones más para hacer zoom y pasar las páginas, buscando un diseño más ergonómico. Este nuevo modelo estará disponible en dos colores: gris plateado y azul oscuro (el anterior sólo estaba en negro).

En el aspecto técnico, un par de mejoras y una nueva aplicación. La pantalla tiene más calidad (mejor contraste), tiene el doble de capacidad interna (de 80 a 160 e-books) y puede usarse como disco duro externo conectándolo a un ordenador por el puerto USB (aunque su capacidad es de menos de 200 megas).

Mantiene las ranuras para tarjetas de memoria (Memory Stick Duo y SD), la autonomía (unas 7.500 páginas) y la compatibilidad con los formatos más habituales de texto e imagen.

Vía: engadget




Otros artículos relacionados:

El libro electrónico a través del móvil explota en Japón
¿Tendremos papel reutilizable en 18 meses?

Etiquetas:

11 Comentarios

  • hola quiero saber como puedo adquirir el soy reader prs-505 ya que no lo consigo soy de Mar del Plata Argentina

  • Nicolas, lo puede comprar en ebay en USA hay un vendedor serio shopintheusa es el vendedor. Yo lo acabo de comprar alli. Ya os contare.

  • Hola, ese es el que quiero comprarme yo y estoy buscando opciones por Internet (p.ej: USA).

    En http://lectores.astalaweb.es tenéis una buena guía sobre estos dispositivos.

    Saludos.

  • Hola me gustaria que alguien que este usando el libro electronico de reader PRS-505 nos cuente si esta contento. Yo leo mucho en el trabajo (pdf, y word en formatos A4) y me gusta leer en papel. Leer los pdf en el ordenador aveces te obliga a mover el cursor todo el tiempo y acabas perdiendo el hilo.Tampoco me gustaria que si quieres leer un tamaño a A4 tengas que reducir la letra para leerlo con comodidad en el ebook. Por otro lado me gusta mucho subraryar y añadir comentarios tanto en los documentos de trabajo como cuando leo novelas…que tambien me gustan mucho. Del ordenador me gusta la funcion buscar,…para localizar partes del texto que quieres releer etc…..Permite el 505…todo eso. ¿Podriais ayudarme? ¿cuanto cuestan? ¿cuanto pesan?. ¿os gusta y resulta practico?. Graccias de antemano. BMM

  • Puedes encontrar libros electronicos en:

    http://www.leer-e.es/ http://www.apoloxxi.com

    Saludos

  • Yo recien lo adquirí, me lo trajo un amigo de los EU, y la verdad es que es un buen producto, el cambio de página tarda casi un segundo, he probado con documentos en .doc y .pdf y se ven sin problema. La pantalla tiene muy buena definición y la letra se ve clara. El solo hecho de conectar al USB de la computadora carga la batería, con 40 minutos es más que suficiente para cargarla completamente.

    El audio se escucha muy bien, pero solo con audifonos. Las imagenes tambien se ven nítidas, pero obviamente en escalas de gris.

    Realmente es una buena inversión para aquellos que les gusta leer, o en mi caso, cargar con los manuales técnicos para referencias rápidas. A mi me costo 320 dólares.

  • EL MEJOR SITIO PARA COMPRAR EL SONY PRS 505 Y 700 ES EN EBAY Y LA PERSONA QUE LOS VENDE ES: J.SANTIAGO1971.

    A MUY BUEN PRECIO Y ENTREGA SUPERRAPIDA. UN FENOMENO

  • EL USUARIO J.SANTIAGO1971 DE EBAY NO ES RECOMENDABLE

  • Vendo Sony PRS 505 plateado,NUEVO, más el cargador oficial de Sony. 260 euros más gastos de envio.

  • ¿coento vale el libro electronico de sony?

Dejar un Comentario