Hitachi también tiene pantallas ultradelgadas, pero en LCD 3No todas las pantallas ultradelgadas tienen que ser OLED. El cristal lí­quido (LCD) también puede ponerse a dieta. Eso es lo que acaba de demostrar Hitachi en la Feria CEATEC, que se celebra estos dí­as en Japón (justo en el mismo pabellón que la Tokyo Game Show).

Allí­ han mostrado unas pantallas no tan delgadas como los OLED de Sony, pero con mucha mayor calidad de imagen.

Su grosor es de 19 milí­metros. Los OLED de Sony se quedan en 3 milí­metros, pero claro, en pantallas de sólo 11 pulgadas y con una triste resolución de 900 x 540 pí­xeles. Estos nuevos LCD de Hitachi miden 32 pulgadas y tienen resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 pí­xeles.

Ahora bien, hay que ser justos. Sony todaví­a está preparando unas pantallas OLED más grandes y también con resolución FullHD, que son un poco más gruesas que los modelos de 11 pulgadas, pero todaví­a más delgadas que estos nuevos LCD de Hitachi.

Hitachi también tiene pantallas ultradelgadas, pero en LCD 3
En concreto, tendrí­an 9 milí­metros de grosor y un tamaño de 27 pulgadas. Prácticamente podrí­amos hablar de un empate técnico con los LCD de Hitachi. La ventaja de éstos es que el cristal lí­quido una tecnologí­a más longeva que la OLED. La de los OLED: su asombroso ratio de contraste y la ausencia de retroiluminacióm. De cualquier forma, de momento, estamos hablando de prototipos.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.