No todas las pantallas ultradelgadas tienen que ser OLED. El cristal líquido (LCD) también puede ponerse a dieta. Eso es lo que acaba de demostrar Hitachi en la Feria CEATEC, que se celebra estos días en Japón (justo en el mismo pabellón que la Tokyo Game Show).
Allí han mostrado unas pantallas no tan delgadas como los OLED de Sony, pero con mucha mayor calidad de imagen.
Su grosor es de 19 milímetros. Los OLED de Sony se quedan en 3 milímetros, pero claro, en pantallas de sólo 11 pulgadas y con una triste resolución de 900 x 540 píxeles. Estos nuevos LCD de Hitachi miden 32 pulgadas y tienen resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles.
Ahora bien, hay que ser justos. Sony todavía está preparando unas pantallas OLED más grandes y también con resolución FullHD, que son un poco más gruesas que los modelos de 11 pulgadas, pero todavía más delgadas que estos nuevos LCD de Hitachi.
En concreto, tendrían 9 milímetros de grosor y un tamaño de 27 pulgadas. Prácticamente podríamos hablar de un empate técnico con los LCD de Hitachi. La ventaja de éstos es que el cristal líquido una tecnología más longeva que la OLED. La de los OLED: su asombroso ratio de contraste y la ausencia de retroiluminacióm. De cualquier forma, de momento, estamos hablando de prototipos.
Vía: engadget
Seguramente para que una de estas pantallas llegue a un centro comercial de mi ciudad quedarán unos 3 años mínimo.
Un saludo!!
Creo que Sharp ya presentó en IFA algo parecido ¿no?