Tokyo Game Show 2007, desfile de videojuegos en Japón 6

Tokyo Game Show 2007, desfile de videojuegos en Japón 6En Julio fue el E3 de Los íngeles (Estados Unidos) y en Agosto la Games Convention de Leipzig (Alemania). Este mes de Septiembre el mundo del ocio electrónico se mueve hasta Japón, donde hoy comienza la feria de videojuegos por antonomasia: Tokyo Game Show, que terminará el domingo 23 de Septiembre.

Decimos por antonomasia porque, aunque no es la feria más veterana (comenzó en 1996, un año despues de la primera edición de E3), sí­ que es la más visitada. El año pasado, más de 190.000 asistentes se pasearon por las instalaciones del Makuhari Messe, superando los 185.000 de la Games Convention de este año, que está en pleno crecimiento, y más del triple que el E3.

Este año el evento cuenta con un dí­a más de duración, con las dos primeras jornadas para la prensa y los profesionales del sector, y las dos restantes para el gran público. Un formato a medio camino entre el de Leipzig (con un dí­a para profesionales y cuatro de «puertas abiertas») y el de Los íngeles (donde el «jugón» de a pie tiene vetado el acceso).

Tokyo Game Show 2007, desfile de videojuegos en Japón 6

Japón es diferente

Tokyo Game Show 2007, desfile de videojuegos en Japón 6Esta feria está enfocada al mercado japonés, que es único en su especie. Todo lo que llega a Europa, pasa antes por aquí­. Muchos juegos y accesorios se pierden por el camino y otros tienen que volver por dónde vinieron. Por ejemplo, Japón es el único paí­s donde todaví­a puede comprarse de primera mano una videocosola Dreamcast, esa máquina que Sega dejó de fabricar ante el apabullante éxito de la PlayStation 2 de Sony, para dedicarse en exclusiva a programar juegos.

El dominio de Nintendo en las ventas de videoconsolas es especialmente amplio en este su mercado natal. Dentro de las fronteras japonesas, la Wii vende más del doble que PlayStation 3 y Xbox 360 juntas, y su portátil DS triplica a la PSP. Lo más curioso es que, al igual que en las últimas ediciones, Nintendo no acude de forma oficial a la feria (dicen las malas lenguas que a los creadores de Super Mario no les hace mucha gracia el elevado peso de Sony en la organización del evento). De todas formas, sí­ que habrá nuevos juegos para las dos máquinas que más venden hoy en dí­a, como No More Heroes, pero no los anunciará Nintendo, sino las compañí­as encargadas de su programación.

Ví­deo de Mario & Sonic at the Olimpic Games (Nintendo Wii)

http://youtube.com/watch?v=0Ui5p3UVYqg

Lo esperado

Tanto Sony como Microsoft intentarán aprovechar este escaparate para impulsar sus ventas. Muchos rumores apuntan a que durante la feria se revelará por fin ese mando para la PS3 con vibración, el Dual Shock 3. Pero los protagonistas, como cada año, serán los juegos. Los «cabezas de cartel» de Sony, es decir, los juegos exclusivos para PS3: Metal Gear Solid 4 y Final Fantasy XIII.

Ví­deo de Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

http://youtube.com/watch?v=sCWGHczNF6Q

La Xbox 360 tiene muchos problemas en el mercado japonés, por lo que intentarán darle un impulso con un juego exclusivo como Ninja Gaiden 2. Las dos plataformas compartirán también los juegos Resident Evil 5 y Devil May Cry 4 (también estará disponible para PC). Seguro que habrá alguna que otra sorpresa durante la feria. Estaremos pendientes para contaros las novedades lúdicas.

Tokyo Game Show 2007, desfile de videojuegos en Japón 6

Ví­a: Meristation / Gametrailers

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.