Al Office le crecen los enanos. El popular paquete de aplicaciones para la oficina de Microsoft tiene un nuevo competidor. IBM ha decidido sacar del baúl de los recuerdos su propio paquete Lotus, con el que ya intentó competir con Microsoft en su día. Y que acabó en fracaso. Ahora lo vuelve a intentar y lo ofrece además gratis para descargar desde Internet.
Desde hace tiempo, Office cuenta con otro competidor gratuito llamado OpenOffice.org. Es un paquete patrocinado por Sun Microsystems que cuenta con un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), programa para bases de datos (Base), presentaciones (Impress) y de gráficos (Draw).
Otro de sus competidores más recientes es Google. En su caso, la apuesta se llama Google Docs y pasa más por utilizar los programas vía Internet. También es gratuito, aunque se limita a las tres aplicaciones más habituales: procesador de textos, hoja de cálculo y, desde esta semana, presentaciones.
¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER! Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.




