Androides gemelos, pon un doble robótico en tu vida 3
En muchas obras de ciencia ficción, los diseñadores de robots tienen una obsesión: crear un clon robótico de sí­ mismo. En el mundo real, esta constante se ha hecho realidad. Al menos dos cerebros de la robótica actual lo han hecho. Tampoco es nada del otro mundo. Sólo hay que reproducirse a sí­ mismo en un muñeco de silicona, y meterle por dentro lo que haga falta para que el cibergemelo hable y gesticulice como nosotros.

Si hiciéramos el tí­pico juego de «encuentra las diez diferencias», el caso más complicado serí­a el del chino Zou Renti y su doble robótico. No es que no haya diferencias, es que así­, con una imagen fija, cuesta trabajo saber quién es humano y quién no. El de la izquierda parece que está mejor alimentado que el otro y tiene la mano derecha en una posición extraña. Pero podrí­a ser el propio Zou Renti jugando al despiste, ya que si miramos las manos de ambos, las del de la derecha tienen un color un poco artificial, como verdoso.
Androides gemelos, pon un doble robótico en tu vida 3
El caso del japonés Hiroshi Ishiguro es mucho más fácil, ya que la expresividad de su doble Geminoid HI-1 es más limitada (el pobre parece condenado a un mosqueo eterno). A pesar de todo, no deja de ser sorprendente, y algunos esperamos que la técnica avance más y algún dí­a esté al alcance del ciudadano de a pie. Eso de enviar a tu clon a tu puesto de trabajo y que el jefe no se dé ni cuenta, no tiene precio (a no ser que tu jefe también mande a su clon robótico, pero eso ya es otra historia).

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.