Los Premios digital01 cumplen este año su tercera edición. Una iniciativa que nació originalmente en el programa SER Digital de la Cadena SER, con el objetivo de reconocer a los mejores equipos electrónicos del año.
En los últimos días hemos mostrado los tres finalistas que compiten por el Premio al Mejor Televisor del 2008. Por si quieres repasarlos aquí te los recordamos: Samsung LE52F, el Pioneer Kuro PDP-LX508D y el Aurea de Philips.
Pero no sólo de televisores vive el hombre. Por eso, desde la Asociación Prensa Tecnológica, tenemos previsto entregar algunos premios más:
Y después de los televisores llega la hora de presentaros a los tres candidatos al Mejor Equipo Audiovisual del 2008. Inventos con prestaciones superiores para mejorar la experiencia de entretenimiento en el salón de casa.
En este post repasaremos las virtudes del primer candidato: el amplificador audiovisual Denon AVR-4308 DAB-HD.
¿No querías cine en casa? Pues toma tres tazas
Este modelo de Denon, que puede teñir su carcasa de plata o negro, es un amplificador de cine en casa de altísima calidad.
Un equipo al que le gusta mucho la altitud y por partida doble: sonido de alta fidelidad e imágenes en alta definición. Es capaz de recoger y amplificar con una pureza excepcional el sonido digital o analógico que viene cualquier fuente. Desde los clásicos DVD, sintonizador de satélite o de televisión por Internet, sintonizador de TDT (Televisión Digital Terrestre)… O de cualquier fuente musical: lector de CD, DVD, ordenador, iPod, etc… El equipo está equipado como conmutador de señales de vídeo en analógico y digital (lleva entradas-salidas de vídeo analógico y HDMI). Además, el equipo nos ofrece esto en el clásico sonido estéreo o con cualquiera de las versiones de sonido envolvente que podamos imaginar.
Una caja para todo
¿Cómo es posible? Muy fácil, este Denon es compatible con todos los estándares de sonido de cine en casa del mercado. Incluidos los últimos de Dolby y DTS. Por otra parte, lleva conexión de red informática, tanto por cable LAN como por Wi-Fi, para recoger música de cualquier ordenador de la casa y reproducirla en el salón. También capta las emisoras de radio de Internet, y lleva un sintonizador DAB, para recoger la señal de emisoras que emiten por radio en sonido digital.
Cuando miramos la parte trasera de este Denon AVR-4308, nos damos cuenta de que podemos conectarle casi cualquier cacharro inventado por el hombre (excepto una batidora). Desde los más sencillos, como el reproductor de MP3 o un micrófono, hasta los últimos lectores de vídeo de alta definición, para los que cuenta con seis puertos HDMI (cuatro de entrada y dos de salida).
¿Quién quiere este receptor A/V de Denon?
Los locos por el cine en casa a los que no les importe gastarse los 2.700 euros que cuesta. Esos a los que les gusta disfrutar de un sonido estéreo de alta calidad, y que, además, adornan el salón con un conjunto de cajas acústicas de nivel, dispuestas en un sistema de sonido envolvente. Ellos serán los que mejor aprecien las virtudes de esta bestia.
Es un aparato que conmuta tanto imagen como sonido. Pero, sobre todo, amplifica sonido de altísima calidad, ya sea en estéreo o con efecto envolvente. Esto, unido a la posibilidad de usarlo como unidad central con todos los equipos, sistemas y formatos, convierten al Denon AVR-4308 en uno de los equipos audiovisuales más completos del mercado.
Se puede mejorar
Es difícil pedirle a este equipo que recorte su precio o no exigir que, para sacarle el máximo partido, haya que conectarlo con equipos también de alta calidad y coste.
Sin embargo, y poniéndonos quisquillosos, echamos en falta uno de los extras que vienen siendo cada vez más habituales en los equipos de gama alta: el disco duro. Brindaría la posibilidad de almacenar audio y vídeo de forma independiente. La conexión Wi-Fi permite usar el disco duro del PC para tal efecto y sin recurrir a cables, pero siempre es de agradecer que cada equipo tenga su propia memoria. Por ejemplo, para reproducir video de alta definición en cualquier formato. Este será el próximo invento que llegue de serie en los mejores equipos en un futuro no tan lejano.
Ficha técnica
Sonido | Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS HD Master Audio 7 canales de sonido a 170 Vatios de potencia Sonido estereo y surround |
Video |
Escalado a 1080p Deep Colour 30/36 bits HD Video Circuit |
Conectividad | 6 HDMI (4 entrada, 2 salida) 2 USB Más de 60 entradas y salidas de audio, vídeo, CD, DVD, TV, auriculares, micrófono, iPod y altavoces Internet (Ethernet y Wi-Fi) Redes DLNA Radio AM, FM y DAB Formatos AAC, WMA, MP3, FLAC, WAV, JPEG |
Peso y dimensiones | 18,9 Kg Longitud 434 mm Altura 195 mm Profundidad 445 mm |
+ info: Denon
Junto con este Denon AVR-4308, los otros dos candidatos finalistas al Premio al Mejor Equipo Audiovisual de 2008 son el equipo completo de cine en casa Philips HTS8100 Ambisound y el lector de alta definición (compatible Blu-ray y HD DVD) Samsung BD-UP5000. En los próximos días los analizaremos a fondo.
Simplemente brutal. Este Denon tiene unas prestaciones increíbles. Sobre todo la conectividad a través de Wi-fi. Supongo que la entrada Ethernet permitirá futuras actualizaciones del software para futuros sistemas de sonido.
Yo tengo desde hace pocos meses un Sony STR-DA5200ES y tiene muy buena pinta salvo por una cosita… No tiene Dolby TrueHD ni Dolby Digital Plus. Eso me pasa por no esperar a que todo esto de la "alta definición" este más asentada.
Ahora Sony, después de pocos meses, rectifica y saca el sustituto de mi A/V; el nuevo modelo es el STR-DA5300ES que sí trae estos sistemas de sonido además de más entradas de HDMI y posibilidad de conexión a iPod (el mío sólo a los MP3-USB de Sony)
Un saludo!!
Así es la vida. Aunque no te sirva de consuelo, eso nos pasa a todos.
¿A mi solo me causa tanto rechazo el cartel publicitario "Este año tendremos CINCO PREMIOS…"?
¿No pueden cambiarlo por uno no tan feo? ¿Uds. lo crearon?