Uno de los premios digital01 se lo lleva el Mejor Equipo de Bolsillo de 2008. En esta categoría, el segundo finalista (después del iPhone) es una cámara de fotos: la Sony Cybershot DSC-T200.
Una cámara táctil y a toda pantalla
Estamos hablando de una cámara compacta digital delgada y ligera (unos 2 centímetros de grosor y 160 gramos de peso) que presenta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con la que controlar todos los menús. Una máquina con buena resolución (8,1 megapíxeles) y aplicaciones tan curiosas como el detector de rostros y sonrisas.
La sencillez de una compacta con buenas prestaciones
Al ser compacta, la Sony Cybershot DSC-T200 mantiene unas dimensiones realmente de bolsillo y un manejo fácil y rápido, con toda clase de ajustes automáticos. Usa un sensor CCD de 1 pulgada, cuyas limitaciones lógicas se ven en parte compensadas por un buen nivel de sensibilidad ISO (hasta 3.200) y una lente con óptica Carl Zeiss y zoom óptico de cinco aumentos.
Entre los ajustes automáticos, destacan los sistemas de detección facial y sonrisas. El primero busca las caras de los fotografiados y las aísla para enfocarlas bien. El segundo es un modo especial de funcionamiento de la cámara. Lo activamos, enfocamos y, en el momento en que alguien sonría, la foto se dispara sola.
También lleva algunas opciones de edición, cada vez más habituales en este tipo de cámaras, para corregir los ojos rojos, recortar la imagen o añadir anotaciones con la ayuda de un lápiz óptico. Y todo desde la cómoda pantalla táctil. En cuanto a la carcasa de aluminio, está disponible en gris plateado, negro y rojo.
¿Quién quiere una Cybershot como esta?
Alguien al que le guste llevar siempre la cámara encima y que no se interese por los ajustes y las fotos de calidad profesional. Para esa inmensa mayoría de usuarios que hace fotos en las fiestas, en los viajes… Esas que hacemos casi sin pensar, enfocando y disparando pocos segundos después. Al fotógrafo aficionado o avanzado, ése que juega con los valores de la imagen y prepara meticulosamente cada disparo, debería buscar una réflex digital antes que esta Cybershot.
La Sony Cybershot DSC-T200 es cómoda de transportar y su manejo es muy sencillo. Satisface a la perfección las necesidades del fotógrafo poco ambicioso. Buena resolución, ajustes automáticos bastante aceptables para una compacta y una batería decente (2 horas).
Se puede mejorar
Es muy pequeña y tiene un objetivo pequeño y poco luminoso. Otro fallo sensible es la pobreza a la hora de grabar vídeo: de poca duración y en el desfasado formato MPEG1 (calidad CD)
Hoy en día muchas compactas digitales ya graban en MPEG4 (calidad DivX), y normalmente con precios más reducidos que esta Cybershot, que cuesta 400 euros. Por último, la cámara lleva una salida Photo TV HD para la tele. Una salida que sólo funciona con pantallas de la propia Sony. Se echa en falta alguna salida AV estándar. Ese es el inconveniente que tienen en muchos casos los equipos de Sony: son muy compatibles entre sí, pero no se adaptan a los estándares generales del mercado.
Ficha técnica
Pantalla | 3,5 ‘ TFT LCD Interfaz táctil |
Peso y dimensiones | 93,5 x 59,3 x 20,4 mm 160 gramos |
Formatos | JPEG, MPEG1 |
Memoria | 31 MB memoria flash interna, ampliable por tarejtas Memory Stick |
Imagen | Sensor Super HAD 1 pulgada 8,1 megapíxeles de resolución Lente Carl Zeiss Vario-Tessar Procesador Bionz Tecnología DRO Detector facial Disparador automático de sonrisas Ajuste automáticos (ISO, apertura, exposición, obturador, balance de blancos) |
Conexiones |
USB 2.0 Salida Photo TV HD |
+ info: Sony
La cámara Sony Cybershot DSC-T200 es una de las finalistas al Premio al Mejor Equipo de Bolsillo de 2008. Sus dos rivales para el galardón son el iPhone de Apple, que tratamos previamente, y el Nokia N810, sobre el que pronto os ofrecremos un aní lisis a fondo.
muy buen post, me ha servido para quitarmela de la cabeza jajaja!
por 400 € que vale, si quiero hacer fotos sin pensar me compro algo más barato… como por ejemplo la versión T2, que aunque solo sea 50 euros más barata, tienes 2 GB de memoria interna a diferencia de esta que trae 31 MB.
De todas formas es un aparato de ultima generacion en tecnologia de punta y que facilita al fotografo aficionado hacer fotos sin mayores ajustes ya que la camara los hace automaticamente.