Sony Cybershot DSC-T200 - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008 6
Sony Cybershot DSC-T200 - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008 6Uno de los premios digital01 se lo lleva el Mejor Equipo de Bolsillo de 2008. En esta categorí­a, el segundo finalista (después del iPhone) es una cámara de fotos: la Sony Cybershot DSC-T200.

Una cámara táctil y a toda pantalla

Estamos hablando de una cámara compacta digital delgada y ligera (unos 2 centí­metros de grosor y 160 gramos de peso) que presenta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con la que controlar todos los menús. Una máquina con buena resolución (8,1 megapí­xeles) y aplicaciones tan curiosas como el detector de rostros y sonrisas.

La sencillez de una compacta con buenas prestaciones

Al ser compacta, la Sony Cybershot DSC-T200 mantiene unas dimensiones realmente de bolsillo y un manejo fácil y rápido, con toda clase de ajustes automáticos. Usa un sensor CCD de 1 pulgada, cuyas limitaciones lógicas se ven en parte compensadas por un buen nivel de sensibilidad ISO (hasta 3.200) y una lente con óptica Carl Zeiss y zoom óptico de cinco aumentos.


Sony Cybershot DSC-T200 - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008 6Entre los ajustes automáticos, destacan los sistemas de detección facial y sonrisas. El primero busca las caras de los fotografiados y las aí­sla para enfocarlas bien. El segundo es un modo especial de funcionamiento de la cámara. Lo activamos, enfocamos y, en el momento en que alguien sonrí­a, la foto se dispara sola.

También lleva algunas opciones de edición, cada vez más habituales en este tipo de cámaras, para corregir los ojos rojos, recortar la imagen o añadir anotaciones con la ayuda de un lápiz óptico. Y todo desde la cómoda pantalla táctil. En cuanto a la carcasa de aluminio, está disponible en gris plateado, negro y rojo.

¿Quién quiere una Cybershot como esta?

Alguien al que le guste llevar siempre la cámara encima y que no se interese por los ajustes y las fotos de calidad profesional. Para esa inmensa mayorí­a de usuarios que hace fotos en las fiestas, en los viajes… Esas que hacemos casi sin pensar, enfocando y disparando pocos segundos después. Al fotógrafo aficionado o avanzado, ése que juega con los valores de la imagen y prepara meticulosamente cada disparo, deberí­a buscar una réflex digital antes que esta Cybershot.

Sony Cybershot DSC-T200 - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008 6Puntos fuertes

La Sony Cybershot DSC-T200 es cómoda de transportar y su manejo es muy sencillo. Satisface a la perfección las necesidades del fotógrafo poco ambicioso. Buena resolución, ajustes automáticos bastante aceptables para una compacta y una baterí­a decente (2 horas).

Se puede mejorar

Es muy pequeña y tiene un objetivo pequeño y poco luminoso. Otro fallo sensible es la pobreza a la hora de grabar ví­deo: de poca duración y en el desfasado formato MPEG1 (calidad CD)

Hoy en dí­a muchas compactas digitales ya graban en MPEG4 (calidad DivX), y normalmente con precios más reducidos que esta Cybershot, que cuesta 400 euros. Por último, la cámara lleva una salida Photo TV HD para la tele. Una salida que sólo funciona con pantallas de la propia Sony. Se echa en falta alguna salida AV estándar. Ese es el inconveniente que tienen en muchos casos los equipos de Sony: son muy compatibles entre sí­, pero no se adaptan a los estándares generales del mercado.

Ficha técnica

Pantalla 3,5 ‘ TFT LCD
Interfaz táctil
Peso y dimensiones 93,5 x 59,3 x 20,4 mm
160 gramos
Formatos JPEG, MPEG1
Memoria 31 MB memoria flash interna, ampliable por tarejtas Memory Stick
Imagen Sensor Super HAD 1 pulgada
8,1 megapí­xeles de resolución
Lente Carl Zeiss Vario-Tessar
Procesador Bionz
Tecnologí­a DRO
Detector facial
Disparador automático de sonrisas
Ajuste automáticos (ISO, apertura, exposición, obturador, balance de blancos)
Conexiones
USB 2.0
Salida Photo TV HD

+ info: Sony
Sony Cybershot DSC-T200 - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2008 6
La cámara Sony Cybershot DSC-T200 es una de las finalistas al Premio al Mejor Equipo de Bolsillo de 2008. Sus dos rivales para el galardón son el iPhone de Apple, que tratamos previamente, y el Nokia N810, sobre el que pronto os ofrecremos un aní lisis a fondo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.