Flickr pemitirá editar las fotos directamente desde su web 2

Flickr.com es el sitio de referencia en Internet en lo que a fotografí­a se refiere. Es un gran almacén de fotos. El YouTube de las imágenes. Una web propiedad de Yahoo! que permite alojar cientos, miles de fotos. Y sin pagar ni un duro. Aunque existe una opción de pago, la cuenta gratuita ofrece tantas posibilidades que prácticamente no hace necesario tener que pagar.

Pero, hasta la fecha, Flickr.com sólo dejaba almacenar y compartir las fotos. No editarlas. Algo que se podrá hacer dentro de unos meses. Gracias a un acuerdo con Picnik, una de esas herramientas de la denominada Web 2.0. Un sitio especializado en la edición de fotografí­as en vivo y en directo. Sin descargar ningún programa al ordenador. Directamente a través de su web. Pues bien, los usuarios de Flickr.com podrán recortar, girar y hacer algunos retoques a sus fotos. No es un programa de edición profesional de imágenes, pero, sin duda, servirá para una gran mayorí­a de usos y usuarios.

Para todos aquellos que sólo quieren eliminar el efecto de ojos rojos del flash, variar un poco el brillo o la intensidad de color de una imagen. Y con unos pocos clics de ratón. Además con la comodidad de hacerlo online y poder dar marcha atrás en cualquier momento. Otro punto más a favor de Flickr.com

Ví­a News.com / Anuncio oficial en el blog de Picnik

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.