H10 apuesta por el WiFi gratuito en sus hoteles urbanos 2

La cadena hotelera H10 Hotels ha dado comienzo a un servicio gratuito de Wi-Fi en todos sus hoteles situados en zonas urbanas. Para que sus clientes puedan navegar por Internet desde cualquier aparato dotado con este tipo de conexión inalámbrica. Ya sea un ordenador, un teléfono móvil, una agenda electrónica, una videoconsola o incluso un paraguas. Y sin pagar ni un duro extra.

En total son nueve hoteles repartidos entre Barcelona, Madrid y Roma. Donde se disfrutará de un servicio por el que, desgraciadamente, el resto de cadenas hoteleras no apuesta con la misma fórmula gratuita. Así­ que, bienvenida sea esta iniciativa. Y más con el panorama actual que tenemos, en el que la gran mayorí­a de organismos y compañí­as parecen empeñadas en convertir el Wi-Fi en un servicio sangrante.

Lamentablemente es raro el hotel en los paí­ses poco desarrollados (o en España) que ofrece gratis el acceso sin cables a Internet. Incluso en los hoteles caros, lo normal es cobrar una tarifa diaria o por horas absolutamente desproporcionada y abusiva. Vamos que por un dí­a te sueltan una factura que se aecrca a la mensual de los proveedores españoles. Sí­, sí­. Yo he llegado a pagar la friolera de 20 euros por tener Internet un dí­a en la habitacón.

Sinceramente, una vergí¼enza. Es curioso que hay paí­ses civilizados donde Internet no se contempla como un negocio. Es más un complemento de confort para sus clientes. Vamos, como la tele, la pastilla de jabón o la toalla. Y es que, señores hoteleros, sólo en los de categorí­a una estrella te cobran un extra por la tele. ¿Cómo es posible que cobren hasta 20 euros al dí­a por un acceso a Internet propio del tercer mundo?

Desde aquí­ haremos lo posible por promover y promocionar aquellos hoteles que ofrecen el servicio de Internet gratuito y denigrar como se merecen los empeñados en atracar a sus huéspedes internautas. Y, lo único que buscamos con esto es aportar un pequeño grano de arena para que España se modernice y se salga del club de los paí­ses atrasados, pí­caros y trapaceros.

Foto de Ann Althouse

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...