Ambient Umbrella, el paraguas meteorólogo 3En pleno agosto y con poca lluvia en España no parece que sea tiempo de paraguas. Sin embargo, la información es la información, y ésta nos habla de uno de esos chismes que sale a la venta ahora en Estados Unidos.

En concreto, es un paraguas con un plus tecnológico muy curioso y se llama Ambient Umbrella. La firma responsable, Ambient Devices, ha incluido en su mango un receptor Wi-Fi conectado a Accuweather.com, un sitio web con información actualizada sobre el tiempo en 150 localidades de Estados Unidos. Es algo así­ como el servicio de aviso al móvil «Hoy no hace falta regar» que funciona en Madrid, pero a través de Internet.

Ambient Umbrella, el paraguas meteorólogo 3Lo mejor de este paraguas meteorológico es que, si la previsión del tiempo dice que va a llover durante las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Y se ilumina dando varios mensajes distintos: si la luz es tenue y parpadante, quiere decir que pueden caer pequeñas lloviznas. Si emite ráfagas rápidas e intensas, el chubasco será considerable y acompañado de tormenta. Son formas simples e intuitivas de explicar el tipo de lluvia a través de las luces.

El paraguas, de momento, sólo se está disponible en Estados Unidos, cuesta 125 dólares (unos 91,5 euros) y para usarlo hay que activar el servicio llamando a un teléfono de atención al cliente y, cómo no, tener una red de conexión a Internet inalámbrica a nuestro alcance. Si tenemos Wi-Fi en casa o en el trabajo, podemos dejarlo en el paragí¼ero o detrás de la puerta, y él mismo nos avisará de si tenemos que llevárnoslo o no. Buena idea y buen invento para lugares lluviosos.

Ví­a: reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.