En pleno agosto y con poca lluvia en España no parece que sea tiempo de paraguas. Sin embargo, la información es la información, y ésta nos habla de uno de esos chismes que sale a la venta ahora en Estados Unidos.
En concreto, es un paraguas con un plus tecnológico muy curioso y se llama Ambient Umbrella. La firma responsable, Ambient Devices, ha incluido en su mango un receptor Wi-Fi conectado a Accuweather.com, un sitio web con información actualizada sobre el tiempo en 150 localidades de Estados Unidos. Es algo así como el servicio de aviso al móvil «Hoy no hace falta regar» que funciona en Madrid, pero a través de Internet.
Lo mejor de este paraguas meteorológico es que, si la previsión del tiempo dice que va a llover durante las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Y se ilumina dando varios mensajes distintos: si la luz es tenue y parpadante, quiere decir que pueden caer pequeñas lloviznas. Si emite ráfagas rápidas e intensas, el chubasco será considerable y acompañado de tormenta. Son formas simples e intuitivas de explicar el tipo de lluvia a través de las luces.
El paraguas, de momento, sólo se está disponible en Estados Unidos, cuesta 125 dólares (unos 91,5 euros) y para usarlo hay que activar el servicio llamando a un teléfono de atención al cliente y, cómo no, tener una red de conexión a Internet inalámbrica a nuestro alcance. Si tenemos Wi-Fi en casa o en el trabajo, podemos dejarlo en el paragí¼ero o detrás de la puerta, y él mismo nos avisará de si tenemos que llevárnoslo o no. Buena idea y buen invento para lugares lluviosos.
Vía: reuters