Hoy no hace falta regar 3Te asomas a la ventana. Miras al cielo y ves unos nubarrones negros. Está claro. Hoy no hace falta regar. Pero ¿qué pasa si no lo ves tan claro? ¿Qué pasa si te entra la duda de si lloverá o no?

Para salir de dudas, el Canal de Isabel II (ese organismo que cuida el agua de los madrileños) ha lanzado una curiosa iniciativa llamada «Hoy no hace falta regar». Te das de alta desde su web o mandando un mensaje SMS. Y cada dí­a recibes gratis un mensaje en tu móvil con un mensaje. «Hoy no hace falta regar» o bien «Hoy realice un riego eficiente», en función de la climatologí­a.

Los millonarios de la Moraleja, burgueses de buen vivir y la comunidad de blogueros estamos de enhorabuena. Sólo gente así­ (bueno y los que viven a tan sólo 30 minutos de Madrid) somos los afortunados en tener un espléndido jardí­n. Y, por lo tanto, los únicos que nos preocupamos en saber si hay que regar o no.

Hoy no hace falta regar 3Ahora en serio. Aunque este año haya sido rico en lluvias, no por ello hay que bajar la guardia. Ahorrar agua es algo que conviene hacer todo el año, llueva o no llueva. Y no porque nos guste guardar agua para los que juegan al golf. Sino porque creemos que es mejor para la Naturaleza.

Así­ que, ya sabes, si vives en Madrid y quieres apuntarte a este servicio, puedes darte de alta desde la web del Canal de Isabel II. Cada dí­a recibirás un mensaje como el que hemos recibido nosotros esta mañana y que puedes ver en la imagen que acompaña el texto.

Ahora sólo falta que los responsables polí­ticos resuelvan el tema del agua de las piscinas, del riego de los campos de golf y el deficiente estado de las tuberí­as que hacen perder agua a raudales.

Y si alguien conoce alguna iniciativa similar en otras ciudades españolas, que lo comente para conocimiento de todos.

Actualización (28-05-2007): Se nota que los responsables del Canal de Isabel son funcionarios. Y lo decimos porque, paradojas de la tecnologí­a y la burocracia, el servicio sólo funciona de Lunes a Viernes. Llevamos dos fines de semana sin recibir el mensaje de turno ni el Sábado ni el Domingo. Ya se sabe, así­ es la dura vida del guardí­an público. Nosotros no estamos sugiriendo que alguien trabaje el fin de semana (válgame el cielo), pero al menos podrí­an enviar un mensaje el Viernes con el pronóstico para los siguientes dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.