De blog en blog - Entrevista con Beatriz Peña de Bellezapura.com 5Bellezapura.com es el blog personal de Beatriz Peña. Periodista especializada en belleza que colabora habitualmente en El Paí­s Semanal (desde 1989), en el portal Terra Mujer y la revista Woman, entre otros medios. Es jurado de las famosas T de Telva, los premios de la Academia del Perfume, los FiFi, los Premios Glamour, Vogue, Woman, Man, etc.

En los últimos 20 años, Beatriz ha asesorado, dirigido y producido numerosos extras de Belleza, Guí­as de Spas, Revistas de peluquerí­a técnica, calendarios de imagen, etc. Ha colaborado con la cadena Ser, Bodybell, Muy Interesante, Cosmopolitan, Vogue, Mujer21, Belleza y Moda. Además de plantar árboles y de tener una hija, ha publicado el libro “Guí­a de la Belleza” en Espasa Calpe (1999). Un libro que se ha convertido en dossier de formación técnico imprescindible para esteticistas y consejeras de belleza.

Al cumplir sus 20 años de periodista especializada en belleza, moda y salud ha querido celebrarlo estrenando su blog personal. “Después de tanto tiempo quiero considerar a mis lectores como amigos y espero que con la gran ayuda de las nuevas tecnologí­as podamos tener una comunicación más rápida. Como siempre, aquí­ ofrecerá información independiente y especializada a cerca de las últimas novedades y tendencias dentro del mundo de la belleza”.

De blog en blog - Entrevista con Beatriz Peña de Bellezapura.com 5En Bellezapura.com Beatriz ofrece un interesante punto de vista sobre belleza salud y moda para hombre y mujer. Un blog unisex para conocer de primera mano lo último en cosmética.

¿Cómo empezó tu blog?

Por una necesidad imperiosa de libertad de expresión y de conocer otros medios de comunicación. El blog es el periodismo y el formato literario y visual del siglo XXI. Afortunadamente continúa creciendo a un ritmo imparable.
Mi blog me ayuda a pensar, a sintetizar lo que veo, lo que escucho. También me ayuda a mejorar cada dí­a y tiene la frescura de los lectores. Me lo paso en grande leyendo los comentarios de los lectores. Ah! Y suelo contestar porque este ciberpuzzle me esta creando cierta adicción.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Me recomendaron WordPress y como confí­o plenamente en tuexperto.com me dejé llevar por sus sabios consejos. Yo soy sólo experta en belleza, moda y salud; y tampoco tanto.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado?

Con gran esfuerzo porque tengo que compaginar mi trabajo como periodista especializada en belleza (EPS, Terra Mujer y Woman) y otros reportajes de prensa. Esto de ser “freelance de la belleza” no es tan “glamouroso” como puede parecer desde fuera.

¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Suelo publicar por la noche pero lo dejo programado para por la mañana. Aunque depende mucho de mi ritmo de vida laboral. De momento hago malabarismos porque estoy yo sola, pero pronto espero tener ayuda. Ya hay gente que se ha ofrecido a colaborar. Bloggers del mundo, en Bellezapura.com hay mucho por hacer.

De blog en blog - Entrevista con Beatriz Peña de Bellezapura.com 5¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

bellezones
la mujertirita
vanidad
chismes de famosas
nuevo periodismo

Aparte, claro está del blog de Paloma Llaneza, del de Chiqui y de los expertos

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Entre mis lectores y lectoras, he descubierto a muchos profesionales del sector. Tanto responsables de producto de las firmas como de comunicación. También me leen muchas compañeras periodistas de salud y belleza. Son personas que ya conocí­a de antemano. La sorpresa ha sido descubrir como lectoras y lectores desconocidos participan activamente consultándome sus dudas en comentarios y por correo electrónico.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Advierto: tengo demasiada imaginación. Creo que por fin, Bill Gates se rendirá a mis pies para hacerme una pedicura de lujo y después la manicura francesa”¦

Tengo muchas expectativas con mi blog. Sé que todo depende de mis lectores igual que en la prensa femenina. Sueño con un público de calidad y cantidad con el que me llegue a entender bien y que me permita dar mi opinión y conocer la suya. Y sobre todo, informar desde otro punto de vista, en ocasiones, “polí­ticamente incorrecto”.

De blog en blog - Entrevista con Beatriz Peña de Bellezapura.com 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.