Para nadar mucho en piscinas pequeñas 3Si el artí­culo anterior sobre un paraguas suena un poco raro en plena temporada de calor, éste sobre piscinas y natación entra como un guante en pleno Agosto en España. El invento está pensado para nadar kilómetros y kilómetros en una piscina aunque su tamaño sea muy pequeño.

Hablamos de los generadores de corriente de agua de Exerswim. Para que puedas imitar a David Meca, pero sin moverte del sitio. Se trata de unos cacharros que se ponen en el borde de la piscina y llevan un motor eléctrico capaz de generar corrientes de unos 10 km/h. Miden 91 cm. de ancho y 61 de alto.

Puedes usarlos para nadar o para hacer ejercicios acuáticos, con la ventaja de que no hay que instalarlos en una piscina olí­mpica. También podemos hacer la «postura del náufrago» y dejar que la corriente nos lleve hasta la otra orilla.

El fabricante tiene dos modelos con potencia y precio distintos. El Crosstrainer 24 tiene un empuje de motor de 33,5 kilos, cuesta 3,800 dólares (unos 2.774 euros) y funciona con dos baterí­as, que pueden recargarse en cuatro horas y dan para una sesión de media hora. El Protrainer 36 llega hasta los 45 kilos de empuje y genera corrientes de agua un poco más rápidas (11,2 km/h). Por eso, usa tres baterí­as y es más caro: cuesta 4.100 dólares (casi 3.000 euros).

Para nadar mucho en piscinas pequeñas 3

Siempre tienes la opción de ir a nadar a una piscina pública, pero claro, tienes que andar esquivando a la gente. Si vives en un barrio o urbanización con piscina comunitaria, no sabemos si tus vecinos te dejarán instalarlo, aunque todo es preguntar.

El mayor inconveniente de estos generadores, aparte del precio y que las baterí­as no van incluidas con ninguno de los modelos, así­ que tienes que conseguir unas que tengan 12 Voltios de potencia.

Ví­a: OhGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.