Los 10 mejores canales de YouTube para aprender y reforzar inglés

Con la llegada de un nuevo curso, muchos estudiantes se dan cuenta de que el nivel de inglés requerido en el colegio, el instituto o las escuelas de idiomas ha aumentado y el riesgo de quedarse estancado aumenta. Para evitar que esto ocurra, YouTube es un recurso muy infrautilizado que te puede ayudar a mejorar los aspectos que necesites reforzar, así que no pierdas de vista los 10 mejores canales de YouTube para aprender y reforzar inglés. Tanto si estás en Primaria como si a final de curso tienes el horizonte tu examen de Selectividad o estás ya en un nivel avanzado pero no quieres dejar el idioma aparcado, aquí encontrarás opciones para todos los gustos.

Asignaturas como Inglés, Matemáticas o Física y Química son algunas de las que se pueden hacer más duras para los alumnos durante el curso académico 2023-2024. Por ello, en tuexperto.com también puedes encontrar un listado de canales para reforzar las mates (y de paso Física o Química) que pueden ser de gran utilidad tanto para ti como para tu hijo.

Inglés Para Perezosos

No nos engañemos, uno de los principales motivos por los que el estudio del inglés y de muchos idiomas cuesta a los estudiantes (y a los adultos en general) es por la pereza y no tanto por la falta de tiempo. No obstante, los estudiantes que se encuentran en la ESO o en Bachillerato no se pueden permitir este lujo durante los próximos meses, y para ello han brotado canales para aprender inglés en YouTube como si fueran setas en los últimos años, incluso para los alumnos que más remolonean a la hora de sacar adelante los ejercicios de sus ‘workbooks’.

Marta Gabalda, licenciada en Filología Inglesa, es la creadora de Inglés Para Perezosos, un canal que destaca por su edición y frescura. Esta creadora de contenido puede ser tu mejor acompañante para reforzar esos aspectos que no entiendes de tu libro de texto de inglés y también una gran prescriptora de series de TV y libros en inglés para todos los niveles para estar expuesto al idioma y hacerlo tuyo de una forma más entretenida.

BBC Learning English – ¿Quieres aprender a hablar inglés?

Uno de los mejores recursos para estudiar y aprender inglés en YouTube que acudir al canal de la radio televisión pública británica, la BBC. Con sus vídeos podrás familiarizarte con el acento más británico posible y consumir también reportajes de actualidad en inglés que te pueden ayudar a exponer tus puntos de vista en redacciones cuando llegue la hora de ponerte ante la hoja en blanco del examen.

Posiblemente esta sea una de las formas más prácticas y naturales de aprender inglés gratis en Internet, por lo que puede ser una herramienta perfecta para afrontar con soltura la EVAU o examen de Selectividad al final del curso, o simplemente para aumentar tu cultura general.

Happy Learning Español

Los niños que empiezan a estudiar inglés pueden sentirse muy abrumados al enfrentarse de repente a una lengua nueva. Para que el impacto sea más suave, hay canales como Happy Learning Español, un canal en que se publican vídeos didácticos para los más pequeños de la casa que tocan varias asignaturas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, etc.). Al tener bien estructurado el contenido del canal en varias listas de reproducción, se puede acceder de forma directa a vídeos para aprender inglés dirigidos a niños de cuatro a seis años de edad.

Si quieres que tus hijos pequeños empiecen a adquirir cierto vocabulario, también puedes ponerles la lista de reproducción ‘Mis primeras palabras en inglés’, con la que podrán empezar a familiarizarse con las palabras en inglés que definen a los miembros de la familia y otros ejemplos de vocabulario básico en inglés.

Oxford Online English

Para sumergirse por completo en la lengua de Shakespeare es recomendable escuchar y consumir contenido de hablantes nativos, y eso es lo que te encontrarás en el canal de YouTube Oxford Online English. Esta escuela de inglés online ha creado un canal en el que podrás encontrar explicaciones de gramática que te ayudarán a comprender mejor las construcciones propias de este idioma, así como consejos sobre cuáles son los mejores diccionarios a utilizar en tus clases y tus horas de estudio en casa. El ‘speaking’, uno de los apartados más temidos en España por la gran mayoría, también se aborda en varios vídeos, con el foco puesto en lograr una comunicación fluida y natural.

Además de los vídeos de una duración de entre 10 y 20 minutos, en Oxford Online English también hay una serie de directos en YouTube con lecciones en inglés. El canal dispone además de una suscripción de pago de dos euros al mes para quienes quieran profundizar aún más y obtener lecciones extra sin salir de casa.

YouTalk TV

Uno de los aspectos en los que más patina el inglés de los estudiantes españoles es la pronunciación. Para pulirla y mejorarla notablemente con canales de YouTube para aprender inglés, hay algunas alternativas que ponen el foco precisamente en ella, como es el caso de YouTalk TV. Este canal lo gestionan dos hermanos, Fran y Carlos Monaj, profesores de inglés desde hace más de 15 años, y en sus vídeos intentan compensar las deficiencias que han detectado en el sistema de enseñanza tradicional en España.

El resultado es un contenido que tiene ya más de un millón de seguidores en YouTube y vídeos efectivos y amenos. Los estudiantes de los cursos finales de Primaria, los de Secundaria y los de Bachillerato pueden terminar de reforzar sus puntos débiles con el inglés para llegar a la etapa universitaria y profesional con un nivel de inglés óptimo gracias a este complemento ideal a las clases tradicionales.

Learn English with TV Series

Es innegable que el acceso a series y películas en versión original y la opción de ver los subtítulos en inglés ha sido una herramienta de aprendizaje de inglés para muchos jóvenes estudiantes. La cantidad de acentos diferentes y vocabulario que se puede adquirir a través del entretenimiento audiovisual es enorme, y gracias a canales como Learn English with TV Series podemos detenernos en detalles que a lo mejor podrían haber pasado inadvertidos. Este canal está dirigido a alumnos que ya tienen un nivel bastante avanzado pero que quieren seguir perfeccionando su inglés, algo que puede ser fundamental no sólo para pasar el Bachillerato o la Selectividad, sino para el futuro profesional.

Amigo Mumu Español

Otro canal para aprender inglés bastante recomendable para niños pequeños es Amigo Mumu Español. En él, una simpática vaca amarilla se encargará de transmitirle a los peques de la casa sus primeras nociones de inglés, como el verbo ‘to be’ o cómo decir correctamente la hora en inglés (algo que también se le suele atragantar a los adultos, por cierto).

Con casi 900.000 suscriptores, Amigo Mumu es uno de los canales infantiles de YouTube para aprender inglés en los que tus hijos pueden obtener una buena base de vocabulario que será muy útil para afrontar los años de Educación Primaria, en los que se asientan los cimientos del idioma.

Marcus Carter

Los canales para reforzar inglés en YouTube son abundantes y prácticamente hay alternativas para todos los perfiles de estudiantes. Los interesados en pulir su fonética pueden recurrir a Marcus Carter, un profesor nativo con más de dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas. En sus vídeos conseguirás mejorar notablemente tu fonética escuchando su pronunciación y ganar así en fluidez a la hora de enfrentarte a los exámenes orales o pruebas de ‘speaking’, uno de los momentos más temidos del curso escolar. En su página web también hay varios cursos dirigidos a todos los niveles, así como también a empresas que buscan que sus empleados adquieran un nivel de inglés aceptable.

Aprende inglés con Marcos

Si estás buscando canales de Youtube de profesores de inglés para obtener un punto de vista complementario al de tu maestro o maestra durante el curso y reforzar tu nivel, puedes suscribirte al canal Aprende inglés con Marcos. En este caso el contenido de los vídeos es sencillo y va directo al grano, con el profesor dando una lección con una pizarra como único recurso. Puede resultar bastante denso para ciertos estudiantes en un primer momento, pero para los alumnos que no buscan tanto recurso de edición y quieren concentrarse al 100% en el aprendizaje del idioma puede ser de gran utilidad.

Aprender Inglés Americano

Por último, cerramos este listado con un canal para reforzar inglés en YouTube que pone el foco en el inglés americano, el que proviene de EE. UU. Esta variante del idioma se suele dejar de lado en la enseñanza española en beneficio del inglés británico, lo que a la larga genera en un choque idiomático bastante fuerte cuando vemos una película o escuchamos a algún cantante estadounidense.

En Aprender Inglés Americano los vídeos los protagonizan varios profesores diferentes, lo que te permite escuchar distintos acentos y mejorar tu capacidad de ‘listening’. Este canal se enfoca en reforzar tu vocabulario y tu pronunciación además de mejorar tu nivel de conversación, algo vital para salir airoso de exámenes orales de inglés y también para no quedarte bloqueado en caso de que tengas algún viaje previsto a EE. UU. en los próximos meses.

Otros artículos sobre YouTube

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender o reforzar Matemáticas

Qué son los jugables o ‘playables’ en YouTube y por qué te interesa conocerlos

Si eres un niño malo en YouTube, Google te dará un curso

Por este motivo YouTube no te deja ver vídeos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.