Las mejores webs y apps para aprender idiomas divirtiéndose

Aprender idiomas es tan necesario como difícil. Somos muchos a los que nos cuesta aprender un idioma nueva. Y, en ocasiones, la frustración o el simple aburrimiento puede hacer que desistamos. Sin embargo, hoy en día tenemos en Internet muchas opciones para conseguir aprender ese idioma que nos hace falta para el trabajo o que simplemente nos apetece saber.

Así que hoy os traemos una selección de páginas web y aplicaciones que nos ayudarán a aprender idiomas de forma divertida. Porque no es lo mismo dar clases aburridas y eternas, que aprender a nuestro ritmo y de una forma más natural.

Duolingo

mejores webs y apps para aprender idiomas duolingo

Duolingo es una de las páginas web más conocidas por los usuarios. Fue de las primeras en apostar por un método divertido para aprender idiomas con menos esfuerzo.

Esta plataforma nos propone que aprender el idioma deseado sea un juego. Casi literal. Tendremos que ir superando lecciones, con lo que iremos ganando o perdiendo vidas. La idea es que nos «piquemos», nos enganchemos igual que haríamos con un videojuego.

Con Duolingo podemos aprender inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, catalán, guaraní, esperanto y ruso. Además, podemos descargar las aplicaciones móviles y practicar el idioma en cualquier sitio.

Lyricstraining

mejores webs y apps para aprender idiomas Lyricstraining

Lyricstraining nos propone aprender idiomas con la música. Mientras vemos vídeos musicales, tendremos que ir rellenando los huecos de las canciones para completar las frases. Por otro lado, también tenemos la opción karaoke, que nos permitirá cantar la canción.

El servicio ofrece una gran cantidad de géneros musicales, así como de idiomas. Como es lógico, el idioma que más contenido tiene es el inglés, pero no es el único. Tendremos hasta 10 idiomas disponibles.

Se trata de un servicio que nos permitirá asimilar mejor el idioma. Además, podremos aprender diferentes acentos del mismo. Y, sinceramente, aunque complicado, es bastante entretenido.

Word of the day

mejores webs y apps para aprender idiomas word of the day

Word of the day es una aplicación tremendamente sencilla, a la par que útil. Lo único que hace es enseñarnos una palabra nueva cada día. Además de la propia palabra, podremos ver el significado y escuchar su pronunciación.

Lo que pretende la aplicación es que, con muy poco esfuerzo, seamos capaces de aprender nuevas palabras cada día. Esto nos permitirá asimilar el idioma de una forma más natural.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Eso sí, solo sirve para aprender inglés.

Busuu

mejores webs y apps para aprender idiomas busuu

Busuu es una gran comunidad de hablantes nativos en la que podremos aprender idiomas muy variados. Como podéis ver en la imagen, tenemos desde inglés hasta árabe.

La plataforma nos propone aprender el idioma que elijamos utilizando muy poco tiempo al día. Es decir, la idea es no agobiarnos, aprender y asimilar poco a poco.

Podemos utilizarla de dos formas. La versión gratuita ofrece solo las tarjetas, mientras que si optamos por la versión premium tendremos hasta la posibilidad de hablar con nativos que nos ayudarán a practicar. Su precio parte de 5,40 euros al mes. Además, también tenemos disponibles aplicaciones para Android y para iOS.

Babbel

mejores webs y apps para aprender idiomas babbel

Babbel es otro de los servicios online para aprender idiomas más conocido de la red. Utiliza una metodología similar a la de Duolingo. Es decir, lecciones cortas con «juegos» entretenidos para que aprender no se haga pesado.

El vocabulario y la gramática se enseñan a partir de diferentes unidades que se centran en aspectos muy prácticos. La idea es que los usuarios se puedan comunicar en situaciones de la vida real, como pedir la comida en un restaurante o hacer turismo.

Quizás el mayor handicap de Babbel es que se trata de un servicio de pago. Su coste es desde 5 euros al mes si pagamos un año por completo.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de páginas web para aprender idiomas. Dicen que la mejor forma de aprender una lengua es vivir en el país correspondiente. Pero, si no es posible, Internet os puede ayudar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.