Gmail ya permite escribir correos más rápido con autocompletado

Google I/O, el evento de desarrolladores de Google ha comenzado a lo grande. La compañía está anunciando hoy las novedades que llegarán durante los próximos días o meses. Sundar Pichai, CEO de Google, ha comenzado hablando de la inteligencia artificial aplicada en distintas circunstancias. Entre ellas, la salud o en servicios como YouTube o Gmail. Este último servicio de correo electrónico ha recibido una novedad muy interesante, que, sin ninguna duda, ayudará a mejorar la experiencia e interacción.

Smart Compose, así se llama la nueva característica que llega para Gmail. Smart Compose, como su propio nombre indica, completa de forma automática las palabras o frases que estamos escribiendo. Para utilizar esta nueva característica no tendremos que aplicar nada. Trabaja en segundo plano, mostrándonos oraciones o palabras que concuerden. Si queremos rellenar la frase con la palabra que nos muestra, solo tendremos que hacer clic en la tecla espacio. En caso contrario, solo tenemos que seguir escribiendo. Smart Compose no solo te completa las frases con palabras relacionadas. También busca la forma de que la frase esté construida correctamente. Por último, Smart Compose nos mostrará frases para añadir a nuestro mensaje. Por ejemplo, si enviamos el correo por la tarde, nos sugerirá poner una frase como ‘Pasa una buena tarde’ al final del correo.

Smart-compose_gmail

Disponible durante las próximas semanas

Smart Compose estará disponible durante las próximas semanas para todos los usuarios. Para poder utilizar esta característica es necesario tener disponible el nuevo diseño de Gmail. Recuerda que el nuevo diseño ya está disponible para todos los usuarios. Solo tienes que ir a configuración de Gmail y hacer clic en ‘probar el nuevo diseño’. Por el momento, no sabemos si estará disponible en España. Pero lo más probable es que acabe llegando a nuestro país, como lo hicieron las respuestas automáticas. Estaremos atentos a más novedades.

Vía: Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.