Probamos el nuevo diseño de Gmail

Gmail acaba de estrenar diseño. La compañía Google ha puesto en marcha la esperada renovación durante el día de hoy. Y a estas horas, los usuarios ubicados en España ya tienen la oportunidad de probarlo.

El correo electrónico es una de las herramientas centrales de la suite de Google. Para muchas personas es el centro de operaciones, porque desde aquí se puede gestionar gran parte del trabajo diario.

Y es precisamente en esto en lo que abunda esta actualización. A partir de ahora, los usuarios que se pasen al nuevo Gmail tendrán la oportunidad de hacer muchas más cosas de las que hacían hasta el momento. Así, desde la bandeja de entrada se podrán hacer gran parte de las tareas. Como por ejemplo abrir los adjuntos, posponer los correos electrónicos, acceder a Google Calendar o gestionar las tareas.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Es posible que durante la jornada no hayas podido acceder al nuevo diseño de Gmail. Sin embargo, desde esta misma tarde, los usuarios ubicados en España ya han visto habilitada esta opción. Si quieres activar el nuevo diseño de Gmail (tranquilo, siempre podrás regresar al formato antiguo, si quieres) tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede normalmente a tu Gmail introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

2. Una vez dentro, pulsa en la rueda dentada de Configuración, situada en la parte superior de la pantalla. Selecciona Prueba el nuevo Gmail.

3. En unos segundos, el nuevo diseño de Gmail se habrá cargado. Nada más empezar, tendrás la oportunidad de ver un pequeño tutorial en el que se explican algunas de las novedades.

gmail adjuntos

Una nueva vista más cómoda y ágil

Lo primero que podrás hacer es elegir una nueva vista. Aquí podrás seleccionar entre tres opciones: Predeterminada, Cómoda o Compacta. Si te decantas por las dos segundas, es probable que no notes demasiadas diferencias con respecto a la anterior versión. Pero sí las notarás con el nuevo diseño Predeterminado.

Esta es una de las principales ventajas, de hecho. A partir de ahora, nada más abrir tu Gmail verás algunos detalles de los correos, incluyendo los archivos adjuntos. Para abrirlos, bastará con que pulses encima. Es decir, no será necesario que entres en cada uno de los correos y perder tiempo.

gmail

Avisos y recordatorios para gestionar el correo

¿Cuántas veces te has olvidado de responder un correo electrónico importante? En este caso, Gmail actuará un poco como tu asistente personal. Porque a partir de ahora aparecerán avisos en color amarillo, justo al lado de estos correos, para advertirte de que quizá deberías responder. O hacer un seguimiento de aquellos sobre los que no has recibido respuesta. 

Para agilizar este mecanismo de respuesta, Gmail añade las respuestas rápidas, adaptadas a las posibilidades de la conversación. Y lo cierto es que muy a menudo se ajustan a lo que uno necesita. Te evitas el tecleo y perder un poco más de tiempo respondiendo correos, que siempre es una tarea un poco pesada.

gmail

Este mismo sistema – un poco más inteligente – también se encargará de notificarte en la aplicación aquellos mensajes que sean más importantes. Recibirás indicaciones o recomendaciones para darte de baja de algunos boletines que ya no te interesen. También obtendrás alertas para estar prevenido ante posibles estafas o peligros.

Seguridad y confidencialidad

Por último, tenemos que hablar del nuevo modo confidencial. Con este podremos eliminar la posibilidad de que el remitente pueda copiar, descargar o imprimir mensajes. Esto es útil en el caso de aquellos usuarios que quieran compartir información confidencial. Esta es una opción que podrá activarse directamente desde la pantalla de redacción.

Otra opción interesante puede ser la de activar la posibilidad de que un mensaje caduque después de cierto tiempo. De este modo, tendremos la oportunidad de controlar mejor la información que compartimos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.