android-auto-trucos-consejos-2021

Desde que Google actualizara Android Auto para dispositivos Android, numerosos errores han sido reportados por los usuarios con respecto al funcionamiento de la aplicación. Uno de estos errores está relacionado con el dictado de las notificaciones y mensajes entrantes desde aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Gmail. «Android Auto lee los mensajes en inglés», «Android Auto me habla en inglés», «Android Auto reproduce los mensajes en inglés», «Los mensajes de WhatsApp se leen en inglés»… En esta ocasión veremos cómo proceder para dar solución a este error tan común.

Cambia el idioma de Android desde los ajustes del sistema

El idioma de Android es el principal causante de que Android Auto lea los mensajes en inglés. Y es que a pesar de que Android muestre el texto, las notificaciones y los mensajes del sistema en español, es probable que se haya configurado un idioma secundario de manera predeterminada a través de la configuración de inicio, probablemente el inglés. Para eliminar dicho idioma, tendremos que irnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Sistema e Idiomas de introducción y texto.

android auto lee ingles notificaciones whatsapp 2

Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Idiomas para conocer la lista de idiomas instalados en el dispositivo. En caso de que se muestre el inglés como idioma secundario, tendremos que proceder a su eliminación a través de los tres puntos que se muestran en la barra superior. Otra opción es añadir una variante del español como idioma secundario para forzar el castellano en Android Auto, ya sea español procedente de Estados Unidos o las diferentes variantes del idioma en Latinoamérica (México, Argentina, Perú…).

Y el de la Síntesis de voz de Google

Si el método anterior no surte efecto, lo siguiente que tendremos que hacer será cambiar el idioma de la función Síntesis de voz de Google, a la cual podemos acceder a través del apartado Idiomas de introducción y texto al que hemos accedido previamente.

android auto lee ingles

Acto seguido, pulsaremos sobre Idioma y marcaremos la opción Español (España) en lugar de Idioma del sistema, opción que vendrá configurada por defecto.

Elimina los datos y la caché de Android Auto

Si nada de lo anterior funciona correctamente, el siguiente paso antes de proceder con la desinstalación de la aplicación consiste en eliminar los datos y la cache de Android Auto para evitar cualquier posible conflicto con el cambio de configuración que hemos realizado previamente. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes. Si la aplicación en cuestión no se muestra, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior para marcar la opción Mostrar aplicaciones del sistema.

android auto lee ingles notificaciones whatsapp 1

Una vez hayamos localizado Android Auto o Android Auto para pantallas, pulsaremos sobre el apartado Almacenamiento y finalmente sobre Borrar caché y Borrar almacenamiento, si bien las opciones pueden variar en función de la versión del sistema y la capa de personalización.

Desinstala Android Auto del teléfono móvil o recurre a una versión diferente

Desinstalar Android Auto para instalar la aplicación desde la tienda de Google puede forzar el restablecimiento de los ajustes en la herramienta. Tras eliminar la aplicación del teléfono, podemos recurrir a Play Store o bien a repositorios de terceros, como APK Mirror, una de las plataformas más populares y seguras que podemos encontrar actualmente para Android.

Previamente tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes no oficiales a través del apartado Seguridad en Ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.